miércoles, 30 de julio de 2014

Hay arrastre, está el fixture y se juegan los desempates



El martes no fue una sesión más de la Liga Correntina por parte de sus delegados, hubo debates, discusiones, pero todo seguirá como estaba. Comienza la Tercera división.


El tema principal de la joche fue el arrastre de puntos o no en el torneo, varios dieron su punto de vista y su modo de interpretar.
Julio Romero, quién diseño la forma de juego, señalo que es un solo torneo, por eso se debe llevar los puntos, Terrile también manifestó lo mismo.
Sergio Romero, delegado de Textil Mandiyú explicaban que no dice nada con respecto de arrastrar los puntos.
 Luego tomó la palabra el presidente, Victor Fraschia, que señalo que era poco claro el sistema de torneo, y que por el bien de la Liga propuso que se reconsidere y se vote si se arrastra o no los puntos, la misma tuvo consenso de la mayoría. Pero al momento de reconsiderar, este tenía que ser unánime, el delegado de Curupay, Emilio Tonsich, dijo que no, y se cayó el tema.
A pesar de esto el Presidente, con otros delegados buscaron convencer a Tonsich, de todas las formas buenas y malas, para que cambie su postura.
Se reconsideró de nuevo, y Tonsich señaló, “no estoy en contra de la Liga, mi club se preparó para jugar un torneo, y este sigue, y queremos seguir tal cual lo planificamos, por lo que mi voto es que no se reconsidere”, además señaló que no le gustó la forma que intentaron cambiar su postura.
Con esto va haber arrastre de puntos, pero más allá de esto, lo que se decidía iba a estar bien, porque lo que sí quedó claro es que el reglamento del campeonato no es claro y deja libre a la interpretación.
Curupay se aferró a su postura y está muy bien que lo haya hecho, el resto también tenían su forma de ver, y tampoco estaba mal, pero no tuvieron en cuenta que Curupay no pelea por estar en la A, pelea el campeonato, y estamos todos de acuerdo que si se comenzaba de cero, Curupay iba a estar en la A, pero sin los 30 puntos, se arriesgaba a no estar entre los dos primeros y pelear por el torneo.
Con respecto al resto, a los que hoy se encuentra del séptimo al decimosegundo lugar, no hay que mirar al primero, hay que apuntar al que se ubique sexto, que están con 14 puntos, por lo tanto el que tiene 9, 6 o 3 puntos tiene chances de pelear un lugar por quedarse en la A, hay que mirar el todo, hasta el mismo Textil tiene posibilidades, claro que debe meter una racha de triunfo, pero que no es imposible.

Ojala que esto sirva de lección, y que en los futuros torneos se estudie fehacientemente todas las posibilidades, buenas o malas, que puede suceder, pero no solo en este tema, sino en todos los que se trata, ya que la mayoría de los delegados tienen el “si” fácil, no piensan en el momento, y cuando reaccionan que está mal ya es tarde.

En otro orden, se tocó el tema de la policía, se escucharon varias situaciones vividas y se volvió a pedir una audiencia con el Ministro de Seguridad y con el jefe de la policía.

También hubo una grave denuncia por parte de La Amistad contra el árbitro Emanuel Rodríguez, que en un partido del sub 15, dos jugadores, en distintas situaciones, quedaron tendidos en el piso y el juez no paró la jugada ni hizo caso, los jugadores hasta llorando de dolor, los dos chicos salieron y tuvieron que ser trasladados al hospital pediátrico, uno con un traumatismo en la zona lumbar, y el otro con un fuerte golpe en la cabeza, que al llegar al centro asistencial convulsionó y tuvo que quedar en observación.
Una situación gravísima teniendo en cuenta que son menores, el árbitro debe parar el juego si o si para asistir a cualquier chico, aún si cree que simuló, y si es así amonestar como dice el reglamento, pero no debe dejar de acercarse y preguntar cómo se encuentra y pedir inmediatamente asistencia.  

Este sábado se estará jugando tres desempates
El más importante es el que jugarán Popular y Atï(s) Mimbá, el que gane clasifica y el que pierda estamentará a la primera C.
Los otros serán los que determinen en que zona jugarán, en ambos casos el ganador estará en el grupo B y el que pierda en el A.

Sábado 2 de agosto
Cancha de Alvear
14: Atï(s) MImbá – Popular
Árbitro: Rosana Ojeda
16: Santa Catalina – Sacachispas
Árbitro: Miguel González

Cancha de Libertad
15.30: Huracán – Quilmes
Árbitro: Sergio Pérez

Se sorteo las fechas y esta el fixture de la etapa Clasificación
La zona A tiene estos choques en la primera fecha
Curupay - Talleres
Mburucuyá - Alumni 
Textil Mandiyú - Boca Unidos
Alianza - Sacachispas o Santa Catalina
San Jorge - Villa Raquel

Zona B
1ª Fecha
Santa Catalina o Sacachispas vs Sportivo
Rivadavia vs La Amistad
Ferroviario vs Torino
Huracán o Quilmes vs Alvear
Juventud Naciente vs Popular o Atï(s) Mimbá
Independiente - Dep. Mandiyú

Comienza la Tercera
La popularmente llamada Reserva estará dando inicio este miércoles y jueves

Miércoles 6 de agosto
Cancha de Libertad
14: Atï(s) Mimbá – San Jorge
16: Libertad – Lipton

Cancha de Alvear
14: Talleres – Popular
16: Robinson – Curupay

Jueves 7 de agosto
Cancha de Lipton
14: Huracán – Cambá Cuá
16: Boca – La Amistad

Cancha de Ferroviario
14: Independiente –Santa Catalina

16: Sportivo - Ferroviario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario