sábado, 26 de julio de 2014

En Curuzú Cuatiá sesionó el Consejo Directivo



En medio de un momento deportivo exitoso, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) tuvo su tercera reunión de Consejo Directivo, encabezada por su titular Juan Esteban Ordenavía y la mayoría de los referentes asociativos. El temario fue extenso y con saldo positivo, de cara a la Asamblea Ordinaria del mes de septiembre.
 
En las instalaciones del Club General San Martín (CGSM), tuvo lugar la 3ª reunión de Consejo Directivo integrado por los presidentes de las distintas asociaciones afiliadas. La misma fue dirigida por el Presidente de la FBPC, Juan Esteban Ordenavía; acompañado por José Lorenzón (Tesorero) y Julio Canteros (Secretario).

Dieron además el presente: Guillermo Gómez, Presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC); Pedro Niveyro, Presidente de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASB); Wilfredo Collinet, Presidente de la Asociación de Básquetbol de la Costa del Uruguay (ABCU); y Oscar Larroca, Presidente de la Asociación Esquínense de Básquetbol (AEB). También el presidente anfitrión, Aldo Botto fue de la partida, al igual que el Prof. Eduardo Schweizer, Director Provincial de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol).

SITUACION DE LA CABB
Dentro de los temas principales, Ordenavía comentó al consejo que tras su participación en la última sesión ordinaria de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la federación correntina ratificó su voto a Ricardo Siri entendiendo que “es una persona estaba adentro y conoce la causa; pero perdimos la votación y ganó Daniel Zanni, un dirigente de Santiago del Estero”.

Sostuvo que hay que estar tranquilos en Corrientes, porque la federación está ordenada y al día ante la CABB, pero de todas formas “hay una sensación de incomodidad por parte de muchos dirigentes por lo que está pasando” señaló; y fue optimista al remarcar: “Seguiremos en la búsqueda de solución de los problemas de fondo, con los jugadores de la Selección Argentina, y el apoyo del gobierno nacional que seguramente estará”. Este lunes 28, nuevamente se hará presente en la sede de la confederación para otra reunión clave.

ENTRO EN LA HISTORIA
Con el título obtenido el pasado 28 de junio, en el 80º Campeonato Argentino de Mayores de Selecciones, llevado a cabo en esta provincia, Ordenavía expresó nuevamente el entusiasmo y brindó un informe pormenorizado de los ingresos y egresos que tuvo la institución a su cargo, durante la disputa del torneo.

Aprovechó para agradecer a todo el equipo que trabajó para el éxito del torneo en sus diferentes facetas, como también al plantel que condujo Ariel Rearte por la entrega y el camino a la gloria. “Este Argentino fue posible gracias a la insistencia, las gestiones y el convencimiento a los sponsors y gente del básquet que acompañó” sostuvo el curuzucuateño.

NUEVOS ARGENTINOS POR DELANTE
Con la clasificación de la Selección Correntina U19 Masculina el paso fin de semana en el Regional de San Vicente, Misiones; y la reciente consagración de las chicas en el Regional U14 de Charata, Chaco; la FBPC tendrá dos Campeonatos Argentinos en las próximas semanas, para lo cual “ya estamos pensando en el traslado y confort de los chicos” señaló el presidente ante los consejeros.

PROVINCIAL DE SELECCIONES U17
El Presidente de la asociación Costa del Uruguay, Wilfredo Collinet, puso en conocimiento a sus pares dirigentes que el torneo “logísticamente ya está armado y cuenta con la confirmación de cinco selecciones, más el anfitrión que será Paso de los Libres”. Pero aún resta la mejora en una parte del estadio del club Barracas, por lo cual esta entidad solicitó la postergación.

La federación dio el visto bueno para que se realicen con tranquilidad estos arreglos, y en los próximos días confirmará, teniendo en cuenta fechas del Regional y Argentino, la realización de este torneo que acarrea mucha expectativa.

LA FUTURA FEDERACION
Este conclave fue propicio, para que de común acuerdo con los dirigentes, se fije la fecha la convocatoria a la Asamblea Ordinaria de la FBPC. Finalmente, se confirmó al 13 de septiembre como el día en el cual “debemos mirar a la futura federación correntina, con nuevo organigrama y redoblando los esfuerzos para consolidar lo que venimos haciendo” destacó Ordenavía.

ENEBA CORRIENTES, CRECIENDO JUNTO A LA FEDERACION
En otro aspecto, el Prof. Eduardo Schweizer, Director Provincial de la ENEBA Ctes., presentó un interesante informe de los logros obtenidos por esta entidad desde el año 2009 a esta parte, donde se han recibido más de cien chicos en Nivel 1 y Nivel 2, teniendo su carnet habilitante para dirigir.

En la actualidad “se encuentran 40 alumnos cursando el Nivel I en Corrientes Capital” informó el entrenador esquínense que al mismo tiempo comentó sobre la adquisición de “una netbook, una pantalla para proyector, un equipo de sonido y una filmadora, que hace al mejoramiento de la enseñanza didáctica y pedagógica, pero que también está a disposición de la federación”.

César González Francini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario