domingo, 13 de julio de 2014


http://www.ellitoral.com.ar/es/Imagen/Miniatura/ElLitoral_205727_700x419.jpg

Con un ensayo matinal en Contadores el plantel conducido por Oscar “Cachín" Blanco finalizó ayer el primer miniciclo de trabajo. Hoy los futbolistas tendrán descanso y mañana retomarán los entrenamientos.

El plantel de Textil Mandiyú cerró la primera semana de pretemporada para la competencia del torneo Federal A que arrancará el próximo mes. El “algodonero” trabajó ayer por la mañana en una de las canchas auxiliares que posee el Club Contadores Públicos, en las afueras de la ciudad.
Fue una jornada de trabajos exigentes a cargo del preparador físico Gonzalo Sánchez, que hace algunos años formó parte del staff de Boca Unidos en la Primera B Nacional.
Específicamente trabajaron en velocidad, reacción con pelota y resistencia. Por la tarde tuvieron descanso, como también lo tendrán en la jornada de hoy. Mañana en horario matutino comenzarán con el segundo miniciclo de entrenamiento.
El director técnico del “algodonero”, Oscar “Cachín” Blanco, afirmó que para trabajar con “tranquilidad” precisa de un plantel de 25 futbolistas como máximo.
Para llegar a esa cifra esperan la concreción de algunos refuerzos más, como la llegada del arquero Néstor Guirado, ex Brown de Madryn, que se espera arribe a la ciudad en las próximas horas. Otro futbolista que ya acordó condiciones y que también se sumará para el inicio de la nueva semana es el delantero Cristian Girard, ex Estudiantes de Caseros, en su segundo ciclo en el “algodonero”. Además de él, pretenden incorporar un delantero más. 
Por el momento, los futbolistas que vienen cumpliendo con la pretemporada son el arquero Cristian Mazzón (ex Sarmiento Chaco); los defensores Ariel Martínez (ex Huracán de Comodoro), Ignacio Celaya (ex Santamarina Tandil), Patricio Grgona (ex Estudiantes Caseros), Nicolás Demaldé (ex Temperley) y Jorge Fernández (ex Camioneros Luján); los mediocampistas Jonathan Belforte (ex Los Andes), Braian Romero (ex Acassuso), Federico Iñiguez (ex Acasusso), Damián Giménez (ex Villa San Carlos), Pablo Retamar (ex Ferroviario), Jonathan Campos (ex Defensores Ramallo), Gustavo Britos (ex Estudiantes de Caseros), Aldo Araujo (del club) y Francisco De Souza (del club), y el delantero Facundo Pumpido (ex Acassuso).
Además, están a prueba el volante por izquierda Alexis Zúñiga y el enganche Yonathan Busto, provenientes del fútbol de Colombia.

"Con ganas de revancha”, dijo Britos
El mediocampista de 35 años Gustavo Britos, de largo recorrido en la B Metropolitana y también con pasado en la B Nacional, expresó sus sensaciones tras la primera semana de trabajo en Corrientes.
“Llegué con las mejores expectativas al club, el Federal A es una categoría tan exigente como la B Metropolitana y eso me entusiasmó”, expresó.
Britos llega por recomendación de Blanco, quien ya lo dirigió en Sportivo Italiano y Estudiantes de Caseros. “Es un técnico con experiencia, además hay varios futbolistas con experiencias y ascensos en este plantel”, agregó.
Además de “Cachín”, el mediocampista ya trabajó con los defensores Demaldé, Martínez y Grgona.
“Vengo con ganas de revancha porque en Estudiantes tuvimos un buen plantel y no conseguimos nada”, subrayó.
“Ya se está terminando la parte más fuerte de la pretemporada y en algunos días se vendrán los amistosos”, anticipó Britos, quien cuenta las horas para empezar a tomar mayor contacto con el balón.
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario