lunes, 28 de julio de 2014

Atahualpa Cortes Coutada segundo en la XI edición de la Copa Mercosur


El timonel del Club de Regatas Corrientes Atahualpa Cortes Coutada, en la categoría Principiante Juvenil, finalizó segundo, quinto en la General, de la XI edición del Campeonato de Mercosur de Optimist, que se llevó a cabo el último fin de semana en Foz Iguazú, Brasil.

 
El equipo de optimist del Club de Regatas Corrientes participó, el último fin de semana, de la XI edición de la Copa Mercosur de la especialidad, organizado por el Iate Clube Lago de Itaipú (ICLI), con el auspicio de Itaipú Binacional.

La competencia, que se llevó a cabo en la ciudad de Foz Iguazú (Brasil), se enmarco en la XXXVI edición del Campeonato del Sur Brasileño de Optimist, por lo que contó con los mejores exponentes de la región del país limítrofe, reuniendo a 104 participantes.

En la categoría Principiantes, categoría Juvenil, con 39 puntos quedó segundo el nauta regatense Atahualpa Cortes Coutada; lo que le valió también finalizar en la quinta ubicación y subirse al podio en la General, en la mejor actuación “remera”.

Dentro de los 25 mejores ubicados, en la General, también finalizaron decimoctavo Joaquim Vilte Bosch (Infantil) 87 puntos, vigesimosegundo Pierino Colombo (Juvenil) 92 unidades, y vigesimotercero Emiliano Medero (Infantil) 100 puntos.

Además de Lucas Grillo (Infantil) 29º con 132 puntos, Amalia Andino (Infantil) 41º con 192 unidades, y Santiago Dieringer (Mirim) 53º con 278 puntos; todos bajo la dirección técnica de Emilio Durand y la asistencia de Eugenio Silveira.

En tanto que en  la categoría Timoneles, Patrick Destorel (Infantil) finalizó 33º con 141 puntos, en una competencia, que comenzó el viernes y finalizó el domingo, y que contó de seis regatas, por lo que fue habilitado un descarte.

El campeonato internacional se rigió por el Reglamento General de la Asociación Brasileña de Clase Optimist, y se llevó a cabo en el río Paraná frente de la represa de Itaipú , lado brasileño.

.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario