martes, 24 de junio de 2014

Yaca pasó de fase

Leonardo Mayer venció en su presentación de la primera ronda del torneo al italiano Andreas Seppi y fue el único que festejó en una triste jornada. El correntino, 64º en el ranking mundial de la ATP, necesitó esforzarse bastante para superar al italiano, número 36 del escalafón ecuménico por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en tres horas y 15 minutos de juego.

Tras ganar el primero y perder el segundo set, Mayer, quien viene de alcanzar la tercera ronda de Roland Garros y la segunda del Open de Australia, empezó el siguiente perdiendo su servicio, pero se recuperó después al romper el del italiano, quien de todos modos se quedó con ese parcial. Ambos pelearon cada punto del cuarto set, que duró más de una hora, y fue decisivo para determinar el resultado y estuvo caracterizado por los juegos largos y un marcador igualado que se resolvió en el desempate del tie break.

En el quinto set, Mayer impuso sus condiciones y se quedó con una ajustada e importante victoria sobre el césped de Wimbledon. Mayer se enfrentará en la próxima instancia con el chipriota Marcos Baghdatis (115), quien dejó en el camino a Dustin Brown por 6-4, 7-5, 2-6 y 7-6.

Berlocq y Ormaechea no corrieron con la misma suerte

Por su parte, Carlos Berlocq, número 43 del ranking del ATP, fue eliminado por el ucraniano Sergiy Stakhovsky al perder por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 27 minutos. En su despedida de Wimbledon, Berlocq, de 31 años, no logró imponerse al ucraniano, de 28, quien a base de saques directos consiguió ganar en la cancha 10 del All England Club.

Tras ceder en los dos primeros sets, el de Chascomús consiguió mantener los dos primeros juegos en el tercero, pero el ucraniano, situado en el lugar 90 del ranking ATP, le quebró el servicio y se quedó con el parcial, también por 6-3. Esta fue la cuarta vez consecutiva que Berlocq cae en la primera ronda del torneo de césped de Wimbledon.

En tanto, la santafesina Paula Ormaechea cayó ante la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos, y también se despidió del torneo de Wimbledon en la primera ronda. La argentina, ubicada en el puesto 96 del ranking WTA, cayó en la pista 7 del All England Club, ante la eslovena, de 23 años y número 64 de esa clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario