viernes, 13 de junio de 2014

San Martín apuesta al crecimiento integral de los niños deportistas

Dentro de su política de un crecimiento integral para los chicos que forman parte sus planteles de divisiones formativas, el Club San Martín comenzó una serie de charlas con profesionales para asesorar a los padres y a los menores en diferentes áreas.

Bajo la coordinación de Claudio Arrigoni y con la disertación del Licenciado Nicolás Pedrido, el jueves por la noche en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”, se realizó una charla sobre “nutrición e hidratación del niño deportista”. Se trata de otra apuesta fuerte que realiza la entidad de Salta y Moreno que apunta claramente a un concepto integral en la formación de los niños que hacen deporte en la institución.

Los conceptos claros, precisos y con ejemplos constantes atraparon a los numerosos padres presentes y a los propios chicos que interactuaron con Pedrido que también es el nutricionista que tiene el plantel profesional de primera división de la entidad. El profesionalismo del disertante además se notó en la preparación de los temas abordados que incluyó la proyección de un power point en la pantalla que se instaló en un costado del rectángulo de juego.

“Apuntamos a la formación integral del chico”, señaló Arrigoni al comentar sobre esta iniciativa que continuará con otros profesionales en los próximos días. “Vamos a tocar todas las áreas porque nos interesa el crecimiento integral de los chicos. A partir del deporte queremos que tengan, junto a los padres, una formación completa que les ayude a lo largo de su vida”.

La primera charla tuvo una respuesta altamente positiva. “Los padres respondieron de gran forma, incluso algunos iban tomando nota y cuando Nicolás terminó su exposición recibió muchas consultas sobre los diferentes temas que abordó”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario