martes, 24 de junio de 2014

Regatas y San Martín integrará la Conferencia Norte

Durante la reunión preparatoria que se realizó este martes en Buenos Aires para la Asamblea General Ordinaria del próximo 3 de julio se aceptó por unanimidad jugar la temporada 2014/15 de la LNB en dos conferencias de nueve equipos cada una.  La nueva competencia que arrancará el próximo viernes 3 de octubre (partido inaugural miércoles 1 de octubre).

Como a lo largo de sus diez presentaciones anteriores, Regatas Corrientes integrará la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para la temporada 2014/15 al igual que San Martín de Corrientes, en su regreso a la máxima categoría, formarán parte de la Conferencia Norte junto a Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Sionista de Paraná y Atenas de Córdoba.
En tanto que en la Conferencia Sur jugarán: Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, Weber Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Ciclista Juninense, Obras Sanitarias, Lanús y Boca Juniors.

En la misma, con la presencia de 15 representantes de los distintos clubes,
Además  se modificaron las fechas de Presentación de Libre Deuda y de Reserva de Extranjeros para el 15 de agosto en ambas categorías. En tanto que la fechas para la Presentación de Avales, Registro de Clubes, y Solicitud y Pagos de Inscripción se unificaron, para ambas categorías, para el día 22 de agosto.
Respecto a la plantilla que dispondrá la A, se definió que un jugador mayor nacional podrá ser cambiado por un extranjero sólo una vez en la temporada, siempre y cuando lo permita el cupo de extranjeros y el tope de recambio de jugadores mayores.

ACUERDO CON AL UBA
En tanto que la Asociación de Clubes (AdC) -representada por su Presidente Eduardo Bazzi- y la Universidad de Buenos Aires (UBA) -en nombre del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Dr. Juan Carlos Reboreda- firmaron un acuerdo de Orden de Asistencia Técnica (OAT).

El proyecto consiste en desarrollar un sistema Matemático-Computacional para la confección del fixture de la temporada 2014/2015 de la Liga Nacional y tendrá como responsable técnico al Director del Instituto de Cálculo de la UBA, Dr. Guillermo Durán.

Cabe destacar, que desde hace muchos años las principales ligas deportivas profesionales en el mundo utilizan técnicas de programación matemática para la confección de sus calendarios.

Por ejemplo, en Estados Unidos los torneos de básquet (NBA), de beisbol (MBL), de hockey sobre hielo (NHL) y de fútbol americano (NFL) utilizan este tipo de técnicas para armar sus programaciones anuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario