lunes, 9 de junio de 2014

Regatas campeón Provincial U19


El equipo U19 del Club de Regatas Corrientes se coronó campeón invicto del Torneo Provincial de Básquetbol de la categoría al vencer en el partido definitorio del Top 4 Final a Hércules por 98 a 86. Ambos planteles se clasificaron para jugar el Regional NEA, región VI.

En las instalaciones del Club Básquetbol Hércules, el último fin de semana, se jugó el Top 4 Final del Torneo Provincial de Básquetbol U19 de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).

En el partido definitorio el local y Regatas Corrientes, que en la fecha anterior lograron el pasaporte al Regional NEA-región VI, definieron el título, quedando en poder del equipo de Juan Pablo Mascaró por 98 a 86.

La final fue sumamente pareja, al punto que al final del primer tiempo todo estaba en tablas, tanto en el juego como en el marcador que indicaba paridad en 50 puntos. Pero en el tercer período, Regatas sacó una luz para entrar al último cuarto en ganancia por 70 a 60.

En los últimos diez minutos manejo el juego Manuel Buendía, que no tuvo participación en el tercer periodo por problemas de faltas. Con aplomo, goleo y repartiendo asistencias le permitió a Regatas controlar el marcador para ganar por 86 a 94 y quedarse con el título.

Recordemos que Regatas abrió el Top 4 con victoria ante Comunicaciones de Mercedes por 111 a 68; para luego vencer a Alvear, en el clásico del Barrio, por 89 a 53, para de esta manera clasificar al Regional NEA 2014.

EL PLANTEL CAMPEON
El plantel Campeón estuvo  integrado por Emiliano Lipreri, Maximiliano Andreatta, Federico Hofereck, Alejandro Zurbriggen, Juan Pablo Arengo,  Favio Vieta Stechina, Manuel Buendía, Ernesto Rodríguez, Nahuel González, Juan Cruz Rinaldi, Renzo Olivetti, y Jerónimo Ramírez Acevedo. 

RESULTADOS
Viernes 6 de junio: Hércules 71 - Alvear 59, y  Regatas 111 - Comunicaciones 68. 

Sábado 7 de junio (Estadio Club Hércules): Alvear 53 - Regatas 89, y Hércules 84 – Comunicaciones 65. 

Domingo 8 de junio: Alvear 58 – Comunicaciones 59, y Hércules86 - Regatas. 98

POSICIONES FINALES
1) Regatas Corrientes (*) 6 puntos, 2) Hércules (*) 5,  3) Comunicaciones 4, y 4) Alvear 3 unidades. 
(*) Ambos equipos clasificados al Regional de Clubes, región VI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario