domingo, 8 de junio de 2014

Merecido homenaje a periodistas por parte del Senado

En nombre del Senado, que preside, el vicegobernador Gustavo Canteros brindó ayer un homenaje sin precedentes a los periodistas más destacados de la provincia (varios de ellos de este diario) por su extensa trayectoria. En ese marco se distinguió con un presente a 20 periodistas y reporteros, luego de la lectura de un discurso cargado de conocimiento en detalle y muy emotivo. 
“Los invito a que en este Día del Periodista, aprendamos de sus experiencias, ellos abrieron el camino y son verdaderos maestros”, dijo el segundo mandatario para cerrar sus palabras.
Participaron del homenaje los senadores Rubén Pruyas, Graciela Rodríguez y Alejandra Seward. Y entre los agasajados estuvieron Carlos Gelmi, ex número uno de la redacción de Clarín y actual director periodístico del diario El Litoral; Natalio Aides, actual director de Radio Sudamericana; Carlos Buratti, fundador del diario Epoca; y José Antonio Barreto, símbolo del periodismo deportivo y relator de las épocas más gloriosas del fútbol correntino.
El vicegobernador se ocupó de recordar una anécdota breve de cada uno de los homenajeados. Recordó las entrevistas intimistas de Adalberto Balduino en “Con Todo Respeto”, el espacio romántico de Guillermo Sánchez en “Acortando la Noche”, la capacidad para el análisis deportivo de Ernesto Veragua (ausente por razones de salud) y la pasión con que Pancho Villagrán cronicaba para este diario las más famosas peleas de boxeo transcurridas en Corrientes.También estuvieron entre los agasajados los reporteros gráficos Raúl “Cucaracha” Villalba, Luis Romero, Omar Vallejos y el famoso “Cachito” Monzón, todos ellos de El Litoral, y el saladeño Palito Sánchez.
Hubo también párrafos especiales para “Lolo” Espíndola, quien actualmente sufre un problema visual; para Miguel Meza, histórico de El Litoral que fluctuaba entre las columnas picantes de “El Lechuzón” y las coberturas de carnaval; el ex jefe de redacción de Información Pública Alfredo “Tico” Melli; el ex conductor de Canal 13 y segundo jefe de deportes de El Litoral Hugo Santander, el periodista deportivo “Pepi” Fernández y el famoso “Gallego” Pepe Cazorla, a quien le recordaron su afición por archivar cuando diario deportivo cayera en sus manos hasta construir una verdadera muralla de papel en sus dos escritorios de El Litoral.
“A todos ellos nuestro homenaje y nuestra gratitud, como también a los periodistas más jóvenes que aquí se encuentran y que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías con una capacidad increíble para moverse en la vertiginosidad de la comunicación digital”, cerró el vicegobernador.
La entrega de premios fue quizás el momento más emotivo. 
Cada galardonado recibió su distinción de mano de un colega de la nueva generación y más de uno dejó escapar alguna lágrima en el recinto legislativo que en muchas oportunidades se llenó de aplausos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario