martes, 24 de junio de 2014

John De Groat es nuevo jugador de San Martín

El ala pivote John Franklin De Groat ocupará una ficha extranjera en el plantel de San Martín para afrontar la Liga Nacional de Basquetbol 2014 – 2015 después de llegar a un acuerdo contractual con la dirigencia de la entidad correntina.
En el club “Rojinegro” se trabaja sin pausa y con pasos firmes en la conformación de un plantel que sea competitivo en su regreso a la categoría de elite.
De Groat nació el 7 de enero de 1985 en Albany (Nueva York) tiene por particularidad tener una buena capacidad ofensiva gracias a su buena técnica sumada a la agilidad y potencia que le brinda su condición atlética privilegiada.
El explosivo jugador ofensivo (1.95 metros de altura)  la pasada temporada estuvo en Boca Juniors y anteriormente también jugó en La Unión de Formosa (su primer equipo en el país) y Ciclista Olímpico de La Banda. Antes de llegar a la Argentina su primera experiencia internacional fue en clubes de Ucrania.
En la temporada 2012 – 2013 fue uno de los pilares de Boca Juniors que llegó a las semifinales de la LNB, en tanto que en el pasado torneo sus números indicaron 13.2 puntos (65.4 % en libres, 57.9 % en dobles y 34.1 % en triples) y 4.9 rebotes  en 25.9 minutos de promedio por juego.

Con esta confirmación, el plantel de San Martín que será conducido por Sebastián González, ya tiene asegurado estos nombres: Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias, Matías Lescano, Emiliano Agostino, Miguel Gerlero, Fernando Calvi y John De Groat como fichas mayores; mientras que Mateo Bolivar y Cristian Scaramuzzino serán los U23 del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario