martes, 10 de junio de 2014

“El objetivo es ganarle a Uruguay y México”, dijo Juan Pablo Arengo

El escolta del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo, anticipó que el objetivo del seleccionado nacional U18 en el Pre Mundial de EE.UU. “es ganarle a Uruguay y México” para sacar boleto al Mundial U19 a desarrollarse en 2015.


Hoy, la Selección Nacional U18 Masculina inició la recta final de su preparación para el FIBA Américas (Pre Mundial) U18, que se desarrollará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 20 al 24 de junio próximo.

El plantel, con el escolta del Club de Regatas Corrientes Juan Pablo Arengo, comenzó la concentración, que se prolongará hasta el sábado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

“Estoy muy contento por quedar en el plantel definitivo, por este nuevo desafío. Trabaje muy duro para quedar entre los doce, así que ahora con todas las pilas para encarar esta última concentración”, comenzó diciendo el base regatense, Juan Pablo Arengo.

El equipo dirigido por Carlos Duro, que posteriormente viajará a Puerto Rico para realizar algunos amistosos, comenzó así la etapa final de su preparación para el gran desafío de 2014 que tendrá esta camada: El FIBA Américas (Pre Mundial) U18.

“Vamos a buscar clasificar al Mundial U19. Así que nuestro primer objetivo será ganarles a Uruguay y México que son nuestros rivales directos para alcanzar nuestra meta, ya que por ahí Estados Unidos resultará muy difícil”, continúo señalando Arengo.

El Pre Mundial U18 se jugará en Colorado Springs, Estados Unidos, entre el 20 y el 24 de junio. Ocho equipos participan de este certamen que entrega cuatro boletos para el Mundial U19 2015.

Argentina integrará el Grupo “B”, junto a Estados Unidos, México y Uruguay. Mientras que el Grupo “A” estará compuesto por Puerto Rico, Canadá, Brasil y República Dominicana.

Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales y obtendrán la clasificación al Mundial U19 2015, el gran objetivo de esta camada, del que también forma parte el base “Fantasma” Favio Vieta Stechina, marginado recién en el último corte.

“Va a ser mi tercera presencia internacional en la selección Argentina por lo que muy contento de seguir aprendiendo y sumando experiencia, ya que se juega con otra intensidad, con otro roce, con jugadores de mayor talla”, siguió comentando el goleador argentino.

Recordemos que Arengo viene de jugar la Copa Vilagarcia, en España, y el Torneo Albert Schweitzer en Alemania, ambos recientemente, y de  lograr el título Sudamericano en Salto, Uruguay en 2013, en donde fue goleador de la cita internacional.

“Una linda experiencia”, comentó al respecto, para agregar “las características de juego por ahí son distintas en el sentido que hay que jugar con más pases, rápido y precisos, defender más duro ya que te tocan jugadores de mucha envergadura física”.

Consultado por la capitanía que tiene en la selección, Arengo señaló que “eso lo eligieron los chicos de la selección. Me dijeron porque tenía más experiencia. La verdad que muy contento, me da mucha confianza y se los agradezco a todos por esta posibilidad”.

Para finalizar y al preguntarse por su actualidad, Arengo señaló que “anduve un poco lesionado del tobillo, que no me dejo jugar los últimos partidos en la gira. Pero por suerte en el último mes ya pude entrenar normalmente, así que estoy muy bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario