lunes, 23 de junio de 2014

Corrientes venció a Tucumán


Por la 2ª fecha del “Más Argentino de los Campeonatos”, el equipo anfitrión del certamen logró una nueva victoria que lo convierte como uno de los líderes del grupo A. Esta vez fue 75-63 sobre Tucumán, con una gran tarea de Martín Gandoy marcando 24 puntos, secundado de Ramírez Barrios con 19; por su parte en la visita, Muruaga fue su máximo anotador con 22.

El equipo anfitrión comenzó haciendo bien las cosas en defensa, y luego se pasó la bola, encontrando a Gandoy firme (10 pts.) más el acompañamiento de Ramírez Barrios que también aportaba con el empuje en sus penetraciones. Tucumán encontró algunas respuestas esporádicas en el banco. Así Corrientes ganó el primer chico 18-10.

En el segundo cuarto, reaccionó la selección tucumana con el ingreso de Vildoza, quién se asoció con Gamboa y el interno Banegas, igualando las acciones en 25. Pero a falta de un minuto, Mascaró clavó un triple que devolvió la ventaja a Corrientes. Además, una falta técnica sancionada a la banca tucumana, depositó en la línea a Gandoy, que marcó los cuatro lanzamientos, para cerrar mejor la primera mitad 39-30.

Una ráfaga de Juan Meza (6 pts.), era determinante entrando a la segunda mitad, ya que Corrientes se alejaba por 45-39. Pero los tucumanos no se entregaron y de la mano de José Muruaga (9 pts.) equipararon las acciones (51-43); pero otra vez las conexiones entre González y Schaab, más las corridas de Gandoy, pusieron una ventaja de 55-45, al cierre del tercer periodo.

El último cuarto fue bien jugado por el equipo correntino, que se pasó la pelota, y tuvo la aparición en todo su esplendo de Serantes; Tucumán dependía mucho de Muruaga, quién fue su goleador, pero no le alcanzó y el equipo de Ariel Rearte, sumó su segunda victoria consecutiva y espera por Formosa, este lunes por la noche.

SINTESIS:
Corrientes (75): Néstor Serantes 10, Gustavo Mascaró 6, Martín Gandoy 24, Fabián Ramírez Barrios 19 y Juan Meza 6 (FI); Germán González 8, Eduardo Schaab 0, Sergio Zacarías 2, Pablo De Pedro y Aldo Serrano 0. DT: Ariel Rearte.
Tucumán (63): Sebastián Orresta 6, Eduardo Gamboa 7, José Muruaga 22, Pablo Osores 6 y Sebastián Paz Duarte 2 (FI); Rafael Banegas Reyes 8, Leandro Vildoza 6, Jerónimo Solozano Ayusa 2, Pablo Walter 4 e Iván Julián 0. DT: Mario Vildoza.
Parciales: 18-11, 21-19 (39-30), 16-15 (55-45) y 20-18 (75-63).
Árbitros: Gabriel Tarifeño – Mario Aluz.
C. Técnico: Armando Cichanowski.
Estadio: José Jorge Contte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario