miércoles, 25 de junio de 2014

Corrientes venció a Entre Ríos y es semifinalista

La Selección Corrientes venció en forma contundente al último Campeón Entre Ríos, 88-70 y se instaló en las semifinales del 80° Campeonato Argentino Mayores.
El equipo de Ariel Rearte tras un comienzo desfavorable sacó pecho y a fuerza de garra y goles pudo sacar el juego adelante logrando una histórica clasificación que se produce según los historiadores luego de más de cincuenta años.
Ahora en la última jornada se enfrentará a Santa Fe, con quien comparte el liderazgo, para resolver la ubicación final en el grupo. Enorme algarabía en el bunker de Corrientes.

HACEN HISTORIA…
Corrientes venció en forma contundente a Entre Ríos 88-70 y a una fecha de finalizar la fase de grupos se instaló en las semifinales, continúa invicto y ahora en el cierre de la fase de grupos, se verá las caras ante Santa Fe desde las 22.00hs,  en el marco del 80° Campeonato Argentino Mayores de Selecciones que se lleva a cabo en nuestra ciudad.  El equipo de Ariel Rearte tras un comienzo desfavorable, en el tercer periodo le empezó a quebrar la resistencia al elenco entrerriano y doblegarlo para ingresar al último segmento con el control del juego disputando cada balón como si fuera el último y así se llevó una histórica victoria y clasificación.

El inicio del juego lo vio a Corrientes con la efectividad de Nestor Serantes desde adentro y afuera y entonces el score mostraba 2-7. La visita con Daniel Hure y una bomba de Emilio Domínguez lograban la igual en 7-7. Los siguientes minutos el juego se hizo desordenado con varias perdidas no forzadas  en ambos equipos sumado a la marca personal. Corrientes no estaba fino en la pintura rival donde Fabián Ramírez Barrios era bien controlado y no podía sacar diferencias. Rearte se fue a la pausa y mandó a la cancha a Germán González y Eduardo Schaab buscando más movilidad. Gonzalez le dio frutos de inmediato, y desde lejos llegó al gol pero Entre Ríos aprovechó mejor el cierre y se llevó el periodo 18-19.
El segundo capitulo el juego se hizo más trabado donde Corrientes iba y Entre Rios hacia marca a presión y buscaba recuperar el balón y salir en contra golpe. A falta de 6’00 el score favorecía a la visita 23-24 , pero sin embargo Amden se fue a la pausa. Gonzalez le daba más dinámica a la ofensiva de Corrientes y era además una opción desde el perímetro. Una bomba de Dominguez puso la máxima 23-27 y Rearte se fue a la pausa. Tras un rebote en ofensiva,  Gonzalez anota desde los 6.75  y acorta distancias. Las siguientes ofensivas no fueron acertadas . Hure se hacia fuerte en la pintura rival y mediante goles seguidos de faltas, mantenía a distancia a su equipo 28-33 con 2’20 por jugar. Juan Meza luchaba en el poste bajo y lograba cierto rédito y el juego estaba en un momento intenso y también muy cortado por faltas. Finalmente la visita se llevó el periodo 33-35 parcial también favorable,  por la mínima 15-16.

Tras la pausa mas larga el juego se hizo intenso y mas friccionado y Entre Rios encontró espacios y saco la máxima 37-43 con 6’50 lo que llevó a Rearte a poner el freno de mano. El partido estaba caliente, adentro, afuera, más la humedad reinante en el ambiente hacían un combo explosivo a punto de estallar  y le ponían aún más picante al duelo, donde ambos se jugaban el pasaje a la siguiente instancia. A pura garra y corazón Corrientes se fue al frente y mediante bombas de Zacariaz y Serantes pasó al frente y sacó la máxima 59-52 con 1’00 en el reloj, para llevarse el periodo 67-61 parcial también favorable 28-22.
La ultima parte donde se definían las cosas importantes Corrientes en los primeros instantes mantenía la diferencia cuando tras un rebote de Zacariaz tras tiro fallido de Hure posibilitó salir en veloz carrera a Gonzalez y  convertir llevando la marca a la  máxima 67-58 y entonces el entrenador de la visita se fue rápido la pausa. El estadio era una caldera y tras una ofensiva de Gandoy, que llega al gol  llevó a otra máxima  máxima 72- 60, con 6’00 por jugar. Era el momento del quiebre definitivo. Corrientes estaba firme, bien plantado y con las ideas claras, ante un rival que no le encontraba a esa altura de la noche la receta para cambiar la historia. Mucha garra y actitud del equipo de Rearte que empezaba a tomar veloces ofensivas cuando el momento lo imponía  y enfriando el balón cuando era necesario. Gol y falta a Zacariaz y el score mostró otra máxima 75-60 con 5’30 por jugar. A partir de ahí Corrientes fue una aplanadora y llevó la marca a 81-62  a falta de 4’00. De ahí hasta el final Corrientes fue un monologo, desató la algarabía de la aceptable concurrencia que se dio cita y cerró la victoria 88-70, logró el pasaporte a las semifinales, cumpliendo así de esa manera el primer objetivo trazado por Ariel Rearte junto a su grupo de colaboradores.

Sintesis:
Corrientes (88) Gustavo Mascaro 2, Nestor Serantes 18, Martin Gandoy 12, Fabian Ramirez Barrios 19, Juan Meza 9, (Fi); German Gonzalez 16, Eduardo Schaab 0, Sergio Zacariaz 12, Renzo Olivetti 0, Agustin Insaurralde 0.
Director Técnico: Ariel Rearte
Entre Rios (70) Pablo Jaworsky 6, Adrian Forastieri 9, Daniel Hure 19, Facundo Mendoza 9, Emilio Dominguez 22, (FI), Jeremias Acosta 0, Felipe Pais 0, Fabricio Rebecchi 5.
Director Técnico: Martin Amdem
Parciales: 18-19, 33-35 (15-16); 61-57 (28-22); 88-70 (27-13).
Estadio: Jose J. Contte




No hay comentarios.:

Publicar un comentario