martes, 24 de junio de 2014

Argentina sucumbió ante Canadá en tiempo suplementario


Canadá tuvo que recurrir al tiempo-extra para derrotar a Argentina, 91 a 82 y asegurar su lugar en el juego por la medalla de oro del Premundial U18. Por su parte, Argentina jugará por la medalla de bronce.
 
Las semifinales del Campeonato FIBA Américas U18 comenzaron con el partido entre las selecciones Nacionales de Argentina y Canadá. La paridad reinó durante la primera mitad del parcial. Luego de 5 minutos transcurridos, Canadá se posicionó en el tope del marcador, capturando una ventaja de 9 puntos durante el primer parcial.

Canadá ganó la guerra de los rebotes, los del norte capturaron 11 rebotes, mientras los sudamericanos capturaron 5. El marcador al finalizar el primer parcial, Canadá 23 – Argentina 16.

Argentina mejoró en ofensiva, moviendo el balón para tomar el mejor tiro posible. El partido se convirtió en un toma y dame de conversiones. Al finalizar la primera mitad, los argentinos estaban a 5 puntos de los canadienses, Canadá 42 – Argentina 37.

El mejor anotador de la primera mitad lo fue Montaque Gill-Caesar con 16 unidades. La batalla por los rebotes durante la primera mitad la ganó el equipo del norte, 20 a 11, así capturando segundas oportunidades para anotar.

La ventaja de los canadienses comenzó a aumentar, ante un equipo argentino al que se le sumaban las faltas. El marcador al finalizar el tercer parcial los canadienses tenían una ventaja de 11 puntos, 64 – 53.

El cuarto parcial fue otra historia, los argentinos lentamente disminuyeron la ventaja y cuando restaba 46 segundos, la ventaja de los liderados por Roy Rana era de 3 puntos, 76 a 73.

Canadá no pudo anotar en su intento, pero los argentinos le dieron la pelota a Vildoza quien convirtió en una jugada de tres puntos para empatar el partido a 76, con 19.7 segundos por jugar.

La bola les tocaba a los canadienses quienes no pudieron anotar en su intento, para determinar quién clasificaba a la Final del Campeonato FIBA Américas U18 el partido se extendió a tiempo-extra.

Allí Argentina batalló y no estuvo lejos, pero finalmente los dirigidos por Roy Rana tuvieron más respuestas y se llevaron la victoria por 92 a 81, en una diferencia que se agrandó en los segundos finales del encuentro.

Brooks fue el goleador de Canadá y del partido con 29 puntos, seguido por los 24 de Gill Caesar. Por el lado argentino, lo mejor pasó por los 26 de Vildoza, mientras que Juan Pablo Arengo (16), Gómez (14) y Lugrin (10) también cumplieron buenas actuaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario