viernes, 30 de mayo de 2014

Un auténtico Paolo Quinteros pone la cara y habla de todo


El cuarto punto de la serie final entre Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata tuvo muchas aristas deportivas y extradeportivas. Un partidazo, con muchos matices, que se definió en el minuto final a favor del local, además de anomalías, en un tablero, que postergó una hora el inicio del juego.

El jugador franquicia de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros (goleador de la noche con 42 puntos), en zona mixta, sin pelos en la lengua hablo de todo, de Regatas, del rival, de los árbitros, del aro, de la Liga, y hizo un enérgico llamado a la autocrítica para progresar, dejando la soberbia de lado.

¿Cuáles son las primeras sensaciones tras esta nueva derrota de Regatas, esta vez por escasa diferencia?.
Las sensaciones son otras ahora, hemos dado la cara. Jugamos un partido que lo tuvimos ahí hasta el minuto final, en donde se cobraron ridiculeces. Hay que mirar los videos ahora, y si estamos equivocados nosotros daremos las disculpas del caso, pero si es lo contrario sería bueno que ellos sean los que las pidan.

¿Ya no quedan márgenes para el error?.
Así es, ahora vamos a Corrientes a ganar para volver a acá e intentar quedarnos con la victoria, si nos dejan. Seguramente voy a quedar catalogado como un llorón, pero no me importa. El último minuto los árbitros no estuvieron criteriosos para cobrar.

Por sus dichos, los árbitros fueron determinantes en la derrota de Regatas.
Ojo, nosotros también nos podemos equivocar, estamos en la cancha con mucha adrenalina, con las pulsaciones a dos mil, a veces los fallos son mínimos, pero hoy en una pelota parada a Calderón le cobraron una antideportiva, que sinceramente habría que verlo. Pero pongo las manos en el fuego por Calderón que no pego, no fue así.

Ud. antes había tenido una mirada crítica, ¿considera que le están pasando factura?.
Si es así son unos mediocres. No se puede hacer una crítica?, no puede haber autocritica?. Ellos no se pueden equivocar?, son perfectos?. Si esto es una represaría por mis dichos anteriores son muy soberbios.

Con sus expresiones deja en el aire cómo que Peñarol no ganó bien.
Para nada, Peñarol hizo un gran juego y nos ganó muy bien, pero hay que tener criterio para dirigir una final. La antideportiva a Calderón no se cobra, acá hay que jugar al básquet y ganar jugando al básquet.

¿Qué opinión le merece el retraso de una hora del partido por imperfectos en un aro?
Nada pasa en esta Liga, es lamentable, por ahí uno hace una crítica y es una mala persona. Para mí el aro estaba torcido, pero lo jugamos porque los partidos se ganan en la cancha. Vamos a hacer las cosas como tiene que ser, y no atándolo con alambre. Hoy jugamos con un aro torcido, y creo que en los tiros libres malogrados tuvieron mucho que ver, influyeron.

Una verdadera lástima generar todos estas suspicacias.
Una vergüenza que estas cosas pasen en una final y después nos quejamos, pero así nunca vamos a progresar atando todo con alambre, y si hacemos críticas somos los malos de la película.

Metidos de lleno en el juego, ¿cómo vio el encuentro. ?
El partido se presentó muy parejo, fue pelado hasta lo último, hemos dado otra batalla, hemos dado la cara y nos vamos con la sensación  de que en esta cancha si nos proponemos podemos ganar. Ahora tenemos que ir a nuestra casa a defender nuestra localia, esto todavía no está definido.

Dio la sensación que Regatas se quebraba, pero en el complemento cambiaron la imagen.
El equipo dio un vuelco total, salió a buscar el juego pese a la desventaja que teníamos, en ningún momento entregamos el juego como sucedió en los partidos previos, Peñarol no se divirtió como en los anteriores partidos.

Más allá de todo, la serie está 1 a 3, con Regatas con el agua al cuello.
Esto continúa, y vamos a casa a tratar de hacernos fuertes, a jugar al básquet, eso es lo que nos tiene que interesar. Peñarol tiene que ganar un partido más, y nosotros todo lo que queda. Pero hoy las sensaciones son otras, ya que fueron detalles los que nos impidieron ganar el juego, pero hemos demostrado que tenemos capacidad para ganar acá.

Pensando en el quinto juego, ¿por dónde pasaran las claves para lograr el triunfo?
Tenemos que hacer hincapié en donde les hicimos daños a ellos, estar más agresivos en defensa. Tratar que el tridente, Campazzo, Gutiérrez, Leiva, y ahora Boccia que está jugando una gran serie, no jueguen cómodos.

Tuvo una gran noche, histórica, ¿se va contento con su actuación?
Me voy satisfecho porque lo di todo. No me voy contento con mi actuación, porque no alcanzó, aunque más imposible. Así que hubiese preferido hacer cero puntos pero que el equipo gane.

¿Suena a resignación?
Lo que ha pasado hoy en la cancha nos tiene que alimentar. Nos vamos con la cabeza en alto, con otro ánimo, no nos vamos a caer. Esto nos da muchas fuerzas, esto todavía no terminó. Somos consientes que estamos jugando una final y no la vamos a entregar así porque sí.

¿Qué le diría a la gente de Corrientes?
A la gente de Corrientes le queremos decir que sentimos su apoyo, que los necesitamos, que lo esperamos el lunes en la cancha para alimentarnos con su aliento, que eso nos hace muy bien y nos hacemos fuertes. Que vayan a la cancha solamente a alentar para que todo salga bien, sea un lindo espectáculo y una fiesta. No nos vamos a entregar, hoy, pese a la derrota, salimos fortalecidos, y vamos a hacer todo lo posible para retener el título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario