domingo, 18 de mayo de 2014

San Patricio superó a Sixty y sigue mandando

http://www.tiempoderugby.com/es/Imagen/Miniatura/TiempoDeRugby_1333_615x360_fit.jpg


 Sixty, en un partido que fue de mayor a menor, cayó ante San Patricio por 12 a 25, en partido correspondiente a la segunda fecha. Marcos Gómez Escobar, fue el goleador del duelo con 20 puntos a su favor.

RESISTENCIA (Especial). El partido hasta los 35 minutos de la primera etapa fue sumamente parejo y dinámico, con dos equipos que privilegiaron la continuidad del juego y el ataque, moviendo desde todas las posiciones la pelota.
Ambos equipos tuvieron sus pelotas en las formaciones fijas y móviles, aunque Sixty ya comenzó a evidencias problemas en el scrum, a la postre una de las causas principales de su derrota ante los
correntinos.
En ese contexto, con mucho juego y poca profanidad, ya que las defensas que se reposicionaron correctamente, la única forma de mover el marcador fueron pos sendos penales.
Así llegaron dos penales de Matías Juric y otros tantos de Marcos Gómez Escobar, para dejar el marcador 6 a 6 a los 30 minutos. Pero a los 35 minutos el partido cambio tras la amarilla de Facundo Garzilazzo.
Gómez Escobar clavo otro penal, tras la sanción al segundo línea chaqueño, y después con la pelota aprovechó el hombre de más, transformado otro penal en scrum, que terminó en try penal a los 40 de la etapa para dejar el marcador 6 a 16.
En el complemento, pese al penal concretado por Juric, a los 8 minutos, que dejó el marcador 9 a 16, el partido cambio, con un Sixty que se fue desdibujando lenta pero progresivamente, perdiendo las formaciones fijas, especialmente el scrum.
Sixty intentó llegar al try en varias oportunidades, pero fracaso en el scrum y llamativamente también en los line out ofensivos, aspecto que la quitó confianza al plantel especialmente en la toma de decisiones.
San Patricio, en tanto, se paró muy bien en defensa e intentó encontrar la contra, pero sus jugadores estuvieron imprecisos en la definición, y el partido perdió emoción y profanidad, al punto que el marcador sólo se volvió a mover vía penales.
A los 26 minutos, con el marcador 12 a 19, Anthony Temperini cometió un penal grosero, que derivó en amarilla y en tres puntos para los correntinos, marcando el principio del fin para los chaqueños, que a partir de allí no encontraron el rumbo.
En el final, Marcos Gómez Escobar, la figura de la cancha y autor de 20 de los 25 puntos de San Patricio, decoró el resultado final con otro penal, para que San Patricio logre su segundo triunfo
consecutivo en el Regional.

SINTESIS

Sixty 12: Emilio Treiber, Alejandro Temperini y Leonardo Ricardone; Mauro Aguirre, Facundo Garzilazzo; Sebastián Romero, Enzo Ramírez y Luis Santillán; Jorge Ojeda y Galo Cáceres; Enrique Gon, Heraldo Brites, Francisco Alvarez, Matías Juric y Anthony Temperini. Ent: Del Villar y Moreschi.

San Patricio 25: Valentín Romero, Matías Guerra y Gonzalo Rodríguez Vidal; Exequiel Lencina, Esteban Del Curto; Aníbal Gómez,  Carlos González Bámbula y Nicolás Barrios; Marcos Gómez Escobar y Juan Cruz Diez; Julián Botinelli, David Acevedo, Guillermo Acosta, Facundo Gentil y Raúl Quintana. Ent: Gustavo Vallejos - Guillermo Romero

Progresión: PT: 5’ penal de Juric (S) 3 - 0, 15’ penal de Gómez Escobar (SP) 3 - 3, 19’ penal de Juric (S)6 - 3; 30’ y 36’ penales de Gómez Escobar (SP) 6 - 9 y 40’ try penal y gol de Gómez Escobar (SP) 6 - 16. ST: 8’ penal de Juric (S) 9 - 16; 12’ penal de Gómez Escobar (SP) 9 - 19; 20’ penal de M. Freschi (S) 12 - 19; 26’ y 36’ penales de Gómez Escobar (SP) 12 - 25.

Cambios: PT: 21’ Miguel Tiscornia por Botinelli (SP). ST: César Galassi por Ricardone (S), Miguel González por S. Romero (S), y Eduardo Romero por Gon (S), 10’ Maximiliano Feschi por
Cáceres (S), 19’0 Nicolás Riego por Barrios (SP), 26’ Juan  Riquelme por Del Curto (SP) y Pablo Midón por Diez (SP), 30’ Juan Romero por Valentín Romero (SP), y 35’ Nicolás Ramírez por
Quintana (SP).

Amonestados: PT: 35’ Garzilazzo (S); ST: 26’ Antony Temperini (S), 39’ A. Gómez (SP).
Expulsado: ST: 41’ E. Romero (S).
Arbitro: Alejandro Aguirre. 

TIEMPO DE RUGBY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario