domingo, 18 de mayo de 2014

San Martín busca avanzar en Villa Angela


Visita a Alvear, desde las 22, con la intención de conseguir un triunfo que lo deposite en la final por el segundo ascenso de la temporada. 
Una nueva chance tendrá esta noche San Martín de Corrientes para avanzar a la final por el segundo ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 22, nuevamente en Villa Angela, enfrentará al local, Alvear con la ilusión de conseguir el triunfo que le permita acceder a la final del Repechaje en el Torneo Nacional de Ascenso.
Para este cotejo fueron designados los siguientes árbitros: Pedro Hoyo, Cristian Alvaro y Gustavo D’Anna. Mientras que el comisionado técnico será Luis Duarte.
La serie semifinal está 2 a 1 para el equipo correntino (ganó sus dos juegos como local), que el pasado viernes cayó en el interior chaqueño 95 a 86. De esta manera, Alvear descontó en la eliminatoria y obligó al cuarto juego.
San Martín necesita mostrar solidez defensiva si pretende tener aspiraciones de superar a Alvear. Los casi 100 puntos que recibió en su última presentación, reflejan lo endeble que resultó la marca correntina que no pudo controlar a los principales jugadores del rival: Cristian “Kili” Romero (28 puntos) y Mateo Bolívar (27). 
Alvear tuvo una buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos (44 %) aprovechando los espacios libres que tuvieron algunos de sus jugadores para armar los tiros.
La irregularidad en su nivel de juego también conspira contra San Martín. Esta situación se vio nítidamente el último viernes, donde varias veces le sacaron una amplia diferencia (llegó a ser de 20) sin embargo mostró poder de reacción.
Por momentos es claramente superado, luego mejora en su producción, tanto en defensa como en ataque, se pone en juego pero aparecen algunas desconcentraciones que las termina pagando muy caro.
En el caso de ganar esta noche, San Martín enfrentará a Instituto de Córdoba en la serie final del Repechaje por el segundo ascenso a la próxima edición de la Liga Nacional.
Mientras que si el vencedor es Alvear, la serie semifinal se prolongará y habrá un quinto partido en Corrientes el martes 20.
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario