miércoles, 21 de mayo de 2014

Regatas y Peñarol comienza la gran final



Se terminaron las palabras, ahora hablarán los protagonistas pero en la cancha. Regatas – Peñarol, la final soñada. El choque entre los mejores de la temporada arrancará a las 22 horas, en un estadio colmado en donde se promete grandes sorpresas.


Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, los dos grandes protagonistas de la temporada, abrirán mañana los playoffs, al mejor de siete juegos, de la final soñada de la XXXI edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro, que se jugará en el estadio José Jorge Contte, desde las 22.00, tendrá como árbitros Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Brítez y será televisado para todo el país TyC Sports.

TODO MUY PAREJO
En la fase regular, en donde Regatas se quedó con el uno y Peñarol con el dos, el equipo marplatense ganó en el Polideportivo Islas Malvinas, por 90 a 86, mientras que como local, Regatas se quedó con el triunfo por 80 a 76.

En el historial global, el que domina levemente es el elenco marplatense por 18 a 15, al igual que en playoffs 7 a 6, ya que se enfrentaron en reclasificación 2005/06 (3-1 para Regatas), en semifinales 2006/07 (3-1 para Peñarol), y en cuartos de final 2010/11 (3-2 para los marplatenses).

ASI LLEGAN
Regatas en cuartos de final dio cuenta de Quimsa de Santiago del Estero dejando la serie 3 A 1, en tanto en las semifinales barrió al sorprendente Argentino de Junín por 3 a 0, mientras que Peñarol hizo lo mismo, primero con Quilmes (3-1), y después con Boca Juniors, también por 3-0.

CARTAS DE PRESENTACION
Regatas Corrientes, que logró el número 1 en la fase regular, intentará hacer valer su fuerte localía, ya que sólo perdió un partido en la temporada (Argentino de Junín), y se mantiene invicto en playoffs desde la temporada 2011/12, en donde cayó en semifinales ante Obras Sanitarias.

El equipo correntino es un equipo bien balanceado, con jugadores que saben cumplir su rol, y eso ha sido muy bien manejado por el entrenador Nicolás Casalánguida, que le sacó a cada uno lo mejor que tienen.

El base Phillip Mac Hopson, que promedió 13,3 puntos y 4,7 pases-gol, le ganó la titularidad como armador al capitán Javier Martínez y es una de las cartas de gol, junto al jugador franquicia de los correntinos el escolta Paolo Quinteros (17,6 tantos de promedio)

Para pelear en los rebotes en los dos tableros cuenta con un recuperado ala pivote Ricky Sánchez (50 por ciento en triples ante Argentino), Fernando Martina y Matías Bortolín. También son buenas las contribuciones de Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Nicolás Brussino.

Peñarol, en tanto, es un equipo acostumbrado a estas batallas (jugó 6 de las últimas 8 finales, ganando tres campeonatos), tiene en su emblema, el cordobés Leonardo Gutiérrez, al más ganador con 9 títulos.

Pero el verdadero crack es el base Facundo Campazzo, que en los playoffs con Quilmes y Boca tuvo estos notables números: 19,4 tantos, 7,4 asistencias, 5,9 rebotes y 2,7 robos, prototípico de aquellos jugadores que marcan diferencias.

El DT Fermando Rivero cuenta también con el trabajo sucio de Martín Leiva (11,3 tantos y 10,3 rebotes), la calidad de Adrián Boccia, más lo que aportan con sus tiros externos los extranjeros Isaac Sosa y Forrest Fisher, el sacrificio de Axel Weigand y la potencia y versatilidad de Franco Giorgetti.

Regatas-Peñarol, la final soñada escribirá el miércoles el primer capítulo, en una serie que promete paridad y extensión; y que anuncia para el primer gran juego un estadio lleno en donde ya se confirmó que no hay más plateas y populares quedan muy pocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario