jueves, 22 de mayo de 2014

Regatas se quedó con la primera final



De la mano de su estratega, el base paraguayo Javier Martínez, Regatas Corrientes le ganó esta noche a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 77, y dio el primer paso en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), temporada 2013/14.
El viernes se volverán a ver las caras siempre en el estadio “Fantasma” que anoche se vio colmado de aficionados. Con un Nicolás Romano muy activo en el poste bajo, Regatas comenzó a dañar a Peñarol hasta alejarse en el marcador 8 a 2, a los cuatro minutos. 
Sin embargo las pérdidas en el equipo correntino comenzaron a ser importantes, además de una sequía de cinco minutos que los marplatenses lo aprovecharon muy bien, con Gabriel Fernández (7 puntos) siendo determinante, para pasar a ganar 8 a 14 a los 8 minutos y fracción. A los 9 minutos Matías Bortolín anotó recién para el local, para que el primer cuarto termine 14 a 16 para los visitantes.


Al inicio del segundo cuarto, Facundo Campazzo comenzó a tomar protagonismo en el partido y Peñarol se alejó 20 a 23, pero en los correntinos también empezó a ser gravitante Paolo Quinteros y el partido se volvió muy parejo, hasta que una ráfaga impresionante de Miguel Gerlero y Riky Sánchez, con dos triples claves, y una seguidilla de puntos de Quinteros permitió que Regatas se aleje en el marcador y logre quedarse con el primer tiempo por 42 a 33. En el segundo tiempo arrancó mejor la visita. Peñarol ajustó la defensa provocando pérdidas al conjunto local y gracias además a la buena efectividad en los tiros de Adrián Boccia que le produjo ocho puntos, más un triple de Giorgetti consigue acercarse a sólo dos puntos en el tanteador (44 a 42).

De ahí en más el trámite de este cuarto fue equilibrado, los dos conjuntos gravitaban con sus tiros de media distancia y no se sacaban ventaja para cerrar el tercer período arriba el local 62 a 59. Los últimos diez minutos fueron tan intensos como el resto del partido, aunque se jugó a lo que propuso el estratega de Regatas Javier Martínez. Así dominó el juego, acertando sus tiros y provocando pérdidas y tiros apresurados a su contrincante.

Los milrayitas lucían desconcentrados a falta de 4 minutos, lo que fue aprovechado por el local que, con un buen juego colectivo se puso arriba en el tanteador 77 a 63, sacando la máxima del juego. Luego, todo fue para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que se quedaron con un triunfo vital en este inicio de la Final por 86 a 77, para quedar arriba 1 a 0. El viernes se volverán a enfrentar a las 22 horas en el mismo escenario, por el segundo punto.

SíntesisRegatas Corrientes (86): Phillip Mc Hopson 6, Paolo Quinteros 22, Nicolás Romano 17, Ricardo Sánchez 9, y Pedro Calderón 2 (FI); Fernando Martina 2, Miguel Gerlero 5, Javier Martínez 16, Matías Bortolín 7 y Nicolás Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Peñarol (77): Facundo Campazzo 25 (x), Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 6 (x), y Martín Leiva 5 (FI); Gabriel Fernández 13 (x), Axel Weigand 0, Franco Giorgetti 8, Isaac Sosa Carrion 7, y Santiago Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.
Progresión: 14-16, 28-17 (42-33), 20-26 (62-59), 24-18 (86-77).
Arbitros: Pablo Estévez, Juan José Fernández y Oscar Britez . 

Estadio: Regatas Corrientes (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario