martes, 27 de mayo de 2014

“Logramos algo importante pero no es definitorio”


San Martín dio un gran paso en su objetivo de volver a la Liga Nacional de Basquetbol. Mantuvo la localia en el inicio de la serie final del Repechaje en el TNA y quedó a un paso del ascenso, sin embargo Sebastián González bajó un poco la euforia que provocaron los dos triunfos frente a Instituto.
“Logramos 2 a 0, que es muy importante pero no es definitorio. Esto termina cuando uno llega a tres y a nosotros nos queda ganar uno más. Lo único que nos garantizamos es que, en el peor de los casos, la serie vuelvea a nuestra casa”, sostuvo el DT.
La serie, al mejor de cinco partidos, continuará el sábado 31 en Córdoba desde las 22.00. En el caso de prolongarse la definición, el cuarto partido se disputará el lunes 2 de junio, nuevamente en cancha de Instituto mientras que de ser necesario el quinto cotejo, se jugará el sábado 7 en Corrientes. “De los tres que restan hay que ganar uno. Es difícil. Claro que se puede ganar en Córdoba pero vamos a una cancha complicada y tenemos un gran rival enfrente, durísimo, que para vencerlo nos obliga a hacer las cosas muy bien a nosotros”.
Sebastián González  aseguró que  “estamos contentos por los triunfos pero debemos tener la cabeza dura para el tercer juego”. Ahora “debemos descansar y después preparar el viaje a Córdoba. Sabemos que esto termina en tres y somos conscientes que tenemos un rival muy capacitado enfrente, con jugadores de mucho nivel, lo respetamos mucho y tenemos que rendir al cien por ciento para tratar de ganar la serie”.
Respecto al triunfo 72 a 58, el análisis del entrenador destaca la “paciencia que tuvimos para jugar, la buena forma de atacar el pick and roll y la forma en nos pasamos la pelota. Tomamos decisiones acertadas. En la serie, ellos nos vienen dando los tiros de tres puntos y cuando tuvimos eficacia logramos sacar distancia”. Además, “en los partidos hicimos un gran trabajo defensivo, todos los jugadores hicieron un trabajo inmenso tanto en lo individual como  en lo colectivo. Debemos seguir apoyándonos en eso”.
El primer partido de la final del Repechaje terminó con un ajustado 64 a 63, mientras que en el segundo la brecha fue de 14. “Cuando un equipo está perdiendo por 10 en esta instancia, tiene que salir a tomar riesgos y ahí encontramos huecos. Nosotros tenemos muy en claro que esta diferencia no es la que hay entre estos equipos. A veces se dan estos partidos, de la misma forma nos tocó perder a nosotros un partido de la semifinal por muchos puntos. Sabemos que la realidad está más vinculada al primer juego”.
Por último, sobre la evolución de Alejandro Spalla sostuvo “vamos a evaluarlo día a día. El ya está trabajando, se está moviendo y vamos a ver su progreso en cada jornada”. El alero cordobés sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el último juego frente a Alvear de Villa Angela. Además, hay que recordar que San Martín también tiene la baja de Ramiro Iglesias por una lesión en la rodilla izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario