sábado, 31 de mayo de 2014

FINAL DEL REPECHAJE: San Martín busca el ascenso


Un triunfo que le permita volver a la Liga Nacional de Basquetbol buscará este sábado San Martín en Córdoba cuando enfrente a Instituto por el tercer punto de la serie final del Repechaje que favorece al equipo correntino 2 a 0.

El encuentro en el estadio “Ángel Sandrin” comenzará a las 22.00, será televisado por la señal alternativa de Torneos y Competencias y contará con el arbitraje de Javier Sánchez, Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.

San Martín está adelante en la serie, al mejor de cinco partidos, que determinará el segundo ascenso de la temporada 2 a 0 gracias a los triunfos que logró en el “Fortín Rojinegro” en el juego 1: 64 – 63 y el juego 2: 76-58. En el caso de ganar esta noche logrará el ascenso a la LNB, si pierde habrá un cuarto partido, el lunes 2 de junio desde las 20, nuevamente en la capital cordobesa. En el caso de llegar a un quinto encuentro, el mismo está programado para el jueves 6 en Corrientes.

La delegación correntina llegó este viernes a Córdoba con la presencia de Alejandro Spalla aunque no está confirmada su presencia en el partido de está noche. El alero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda en el último partido frente a Alvear de Villa Ángela en la semifinal del Repechaje. Esta lesión le impidió estar en los dos primeros  encuentros frente a Instituto, ausencia que se sumó a la baja de Ramiro Iglesias que se viene recuperando de una operación de meniscos.

Para intentar conseguir el triunfo, San Martín necesita volver a mostrar la solidez defensiva, tanto individual como colectivamente, que tuvo durante los juegos iniciales de la eliminatoria donde dejó al rival por debajo de los 65 puntos. Mientras que en el ataque mostró varios argumentos para anotar, contó con un desequilibrante James Williams en el primer encuentro, mientras que su perímetro, donde se destacó Emiliano Agostino, fue determinante en el segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario