martes, 20 de mayo de 2014

En Corrientes se realizó el salto inicial de las Finales de la Liga Nacional




En la tarde de este martes se presentó la Gran Final 2013/14 de la Liga Nacional Básquetbol, con la presencia de dirigentes, capitanes y entrenadores de Regatas Corrientes y Peñarol, junto al presidente de la AdC Eduardo Bazzi y el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Horacio Lucietti.
 
Se realizó este martes , en el Salón Fiestas del Club Regatas Corrientes, el Lanzamiento de las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2013/14, que disputarán a partir de mañana el local -y campeón vigente- frente a Peñarol de Mar del Plata.
 
Del lanzamiento participaron el presidente de la AdC Eduardo Bazzi, el presidente de Regatas Emilio Lanari, el responsable de básquet profesional del club correntino Eduardo Tassano, el Secretario de Deportes de la provincia de Corrientes Jorge Lucietti y el presidente de Peñarol Domingo Robles.

Además de capitanes y entrenadores de ambos equipos: Nicolás Casalánguida y Javier Martínez por Regatas; y Fernando Rivero y Leonardo Gutiérrez por Peñarol.
 
El primero en tomar la palabra fue Eduardo Bazzi quien aclaró que “quiero agradecer a las dos instituciones, a los presidentes, a los jugadores, al secretario de deportes de Corrientes. Pensar que el 16 de septiembre de 1999 estábamos acá para el Partido Inaugural de la temporada 1999/2000 entre Atenas y Estudiantes de Olavarría y quedó gente afuera”.

“Descubrimos un grupo de dirigentes que hizo las cosas positivamente –continuó- y llegaron alto. Regatas demostró que puede hacer las cosas bien. Este año Regatas se enfrenta con un grupo que en las últimas temporadas fue finalista. Creo que las dos instituciones se merecen que sea una fiesta”.
 
Posteriormente, el presidente de Regatas, Emilio Lanari, afirmó que “es un honor estar en este momento, hace unos días estábamos festejando los diez años de Regatas a la Liga. Y ahora por suerte logramos estar en la final y por segundo año consecutivo, además de enfrentar a Peñarol, que es una institución que ganó muchos campeonatos en las últimas temporadas, es una inmensa alegría y satisfacción”.

Por su parte, el responsable de básquet del club correntino y vicepresidente “remero”, Eduardo Tassano, fue contundente al “felicitar todo el trabajo que está haciendo Nicolás Casalánguida con su cuerpo técnico y sus jugadores. Espero que todo sea una fiesta, tanto para el público como para los dos clubes”.
 
Más tarde fue el turno de Domingo Robles, máximo mandatario de Peñarol, quien agregó que “es una sensación extraña estar de nuevo en una final. Estar en la final es sublime para el club. Estar en la Liga no es fácil y menos ser campeón. Es un honor que Peñarol esté en esta instancia. Es un placer jugar con Regatas. Están haciendo las cosas más que bien”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario