martes, 20 de mayo de 2014

Boca Unidos le ganó a Crucero del Norte


 

El equipo “aurirrojo” le ganó con sufrimiento al “colectivero” y lo dejó a siete puntos del tercer ascenso, con nuevo partido por jugarse. El único gol del cotejo fue marcado por Diego Sánchez Paredes en el primer tiempo; mientras que Dening fue expulsado en el complemento.

Un nuevo triunfo de local consiguió anoche Boca Unidos, que le ganó sin sobrarle nada por 1 a 0 a Crucero del Norte, dejándolo prácticamente fuera de la lucha por el tercer ascenso, tomándose de esta manera revancha del 6-0 con el que el “colectivero” se anotó en la primera rueda en el encuentro disputado en Santa Inés.
El partido, correspondiente a la fecha 39 del campeonato de la Primera B Nacional, fue de trámite discreto, con una ligera superioridad del local hasta la expulsión del goyano Emanuel Dening por supuesto exceso verbal.
Los últimos veinte minutos se jugaron prácticamente en campo correntino, defendiendo el local con uñas y dientes la mínima ventaja hasta el pitazo final del árbitro Pablo Díaz, de discreta tarea.
En el inicio del juego fue el local quien tomó el control de la pelota y la iniciativa ante un adversario que se paró decididamente de mitad de cancha hacia atrás con el objetivo de golpear de contra.
El “aurirrojo” marcó presencia con un centro desde la izquierda de Bastianini que Torres despejó pifiado al tiro de esquina, muy cerca del palo derecho de Mendonça, apremiado por el ingreso por detrás de Dening.
La respuesta del “colectivero” no se hizo esperar. Primero fue un cabezazo desviado de Alvarez, tras desborde de Pérez. Luego, un remate de cerca de 50 metros de Romero fue desviado con gran esfuerzo por Garavano, luego que el experimentado lateral le ganó un anticipo a Dening, levantó la cabeza y sacó un gran disparo que por poco no se transformó en un golazo.
Siguió Boca Unidos insistiendo, comenzando a encontrar por derecha con Dening la llave que podía abrir la puerta de la defensa de Crucero del Norte, principalmente porque el goyano le ganaba la pulseada a Romero y Rosso con su velocidad.
El local se puso en ventaja cuando Sánchez Paredes se llevó una pelota por derecha, sacando un furioso remate que se metió abajo, contra el palo izquierdo del arquero Mendonça, dando la impresión que al arquero lo sorprendió la velocidad que tomó el disparo.
A partir de ahí el partido se hizo deslucido y mal jugado, con la pelota viajando más por el aire que al ras del piso.
Dentro de ese trámite, pudo haber aumentado Boca Unidos, cuando Rosso pifió un despeje, aprovechando Dening para llevársela en una rápida corrida, definiendo con un tiro cruzado y desviado, cuando Bastianini la pedía ingresando en carrera por el punto del penal, desperdiciando aquí una buena oportunidad el local para aumentar.
Sin variantes, el “aurirrojo” salió decidido a liquidar el partido en la etapa complementaria. Estuvo cerca de concretarlo tras un tiro de esquina que encontró la cabeza de Moisés, cuyo frentazo fue desviado por Mendonça contra el vertical izquierdo.
El ingreso de Roda por Bruno pareció despertar al equipo misionero, que comenzó a presionar, aunque sin mucha claridad, favorecido porque Boca Unidos se retrasó veinte metros en el campo de juego.
Dos veces la tuvo el delantero de refresco del “colectivero”, que complicó al fondo correntino con su gran porte. En ambos remates de zurda, aunque sin mucha potencia, Roda encontró la buena respuesta del arquero correntino.
Para colmo, a los pocos minutos, Dening protestó más de la cuenta por una clara infracción que recibió en tres cuartos de cancha que Díaz no cobró, y vio la roja directa, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
Boca Unidos comenzó a sufrir el partido porque se plantó bien atrás, teniendo como único objetivo aguantar el resultado.
Así recibió los embates del “colectivero”, la mayoría a través de pelotazos frontales que eran bien resueltos por el fondo y la seguridad aérea del arquero correntino.
En este aspecto, el ingreso del “Pipa” Estévez fue importante para tratar de tener un poco más la pelota en ataque, clarificando las ofensivas.
En una de las últimas posibilidades, la visita estuvo a punto de igualar en una pelota larga que ganó Roda en base a su fortaleza física, cuyo remate de zurda cayéndose se perdió a centímetros y con ella la esperanza del “colectivero” de igualar el encuentro.
Fue triunfo de Boca Unidos, que se quedó nuevamente con los tres puntos de local en un partido donde no le sobró nada, pero que sirve para continuar engrosando el puntaje y los promedios.
RUBEN POLETTI
DIARIO EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario