domingo, 20 de abril de 2014

Se entregan los Premios LNB-Olé 2014

Este lunes, en el Auditorio Clarín, se entregarán los premios LNB-Olé 2014 a los mejores jugadores de la temporada de la Liga Nacional de Básquet5bol. El evento comenzará a las 12.45 del mediodía y podrá verse en vivo y exclusivo por LNB.com.ar


Como todos los años, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y el Diario Deportivo Olé premiarán a los mejores jugadores de la temporada, elegidos previamente por la prensa especializada.

El evento, que se podrá en vivo y en exclusivo por LNB.com.ar desde las 12.45 del mediodía, contará con la presencia de las figuras más importantes del básquetbol argentino, ya que será en ese momento cuando se descubran a los más votados.

Recordemos que en los premios LNB-Olé 2013, Paolo Quinteros ganó todo (MVP, mejor jugador nacional y mejor escolta en el quinteto ideal), y Nicolás Romano fue premiado como mejor sexto hombre.

Los rubros en los que se galardonará a los mejores son los siguientes: mejor dirigencia. Jugador revelación/debutante. Jugador de mayor progreso. Mejor sexto hombre. mejor entrenador. Mejor extranjero. Mejor jugador nacional.

Además de quinteto ideal: mejor base, mejor escolta, mejor alero, mejor ala pivote, mejor pivote. Jugador más valioso. Jugador más valioso del torneo nacional de ascenso (TNA). y mejor árbitro.

Votación AdC-Olé Temporada 2013/2014

Quinteto ideal (base, escolta, alero, ala pivote y pivote)
Criterio: Haber jugado un mínimo de 23 partidos. Y según las reglas AdC, hasta 3 extranjeros y 1 nacionalizado.

MVP (Jugador Más Valioso)
Criterio: Haber jugado un mínimo de 23 partidos. Incluye jugadores argentinos, nacionalizados y extranjeros. ATENCIÓN: El  MVP debe integrar el Quinteto Ideal, de lo contrario el voto quedará nulo.

Mejor Nacional
Criterio: Haber jugado un mínimo de 23 partidos.

Mejor entrenador
Criterio: Haber dirigido un mínimo de 23 partidos.

Mayor progreso
Criterio: Se debe tomar como parámetro la participación en la temporada inmediata anterior por cada jugador "sugerido" según lo demostrado en la presente (mínimo 23 partidos).

Luciano González (La Unión)
Phillip Hopson (Regatas)
Alexis Elsener (Atenas)
Marcos Delía (Boca)
Fernando Martina (Regatas)
Lisandro Rasio (Bahía Basket)
Cristian Amicucci (Olímpico)
Marcos Saglietti (Argentino)
Tomás Zanzottera (Obras)

Revelación/debutantes
Criterio: Jugadores argentinos con menor participación a 40 minutos totales jugados en la Liga Nacional antes de la temporada 2013/2014. Y con 23 partidos como mínimo en la actual.

Sexto hombre
Criterio: No superar los 21 partidos en la formación titular de su equipo. Se incluyen extranjeros.

Alejandro Alloatti (Libertad)
Franco Balbi (Argentino)
Pablo Barrios (Libertad)
Iván Basualdo (Obras)
Matías Bortolín (Regatas)
Nicolás Brussino (Regatas)
Pedro Calderón (Regatas)
Gabriel Deck (Quimsa)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario