martes, 29 de abril de 2014

San Martín empató la serie frente a Instituto


En tiempo suplementario, San Martín superó a Instituto 83 a 77, luego de igualar en 66, y empardó la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en 1. Ahora la llave se trasladará a Córdoba donde se disputarán dos juegos: jueves 1 y sábado 3 de mayo.


El encuentro disputado anoche en el “Fortín Rojinegro” tuvo un primer cuarto más equilibrado de lo que se vio en el juego inicial de la serie. San Martín pudo llegar al gol con las pelotas en la zona pintada, aunque sufrió en la marca del siempre rendidor Jones y la agresividad de Luchino y Bruna para atacar la primera línea defensiva. El local tuvo muchas pérdidas y esto le permitió a la visita anotar puntos con facilidad y tomar una pequeña ventaja en el marcador.
En el segundo cuarto, la defensa del Rojinegro se hizo más fuerte y Williams comenzó a gravitar con sus tapas. Mientras que en el ataque, Forastieri (7) encabezó la ofensiva, bien complementado por Agostino (5) para empardar el tanteador.
Durante el tercer capítulo, los dos equipos ganaron en el tablero visitante. Aquí la visita sacó una pequeña ventaja al tener varias opciones de tiro por ataque y lo aprovechó para quedar al frente en el marcador.
En el último capítulo, después de un arranque parejo, San Martín hizo mejor las cosas a partir de la defensa y el mayor control de los rebotes en su tablero. En tanto que Forastieri y Agostino siguieron comandando las ofensivas.
Instituto levantó con el desequilibrio de Jones y gracias a un triple de Mansilla igualó el marcador en 66.  Las últimas dos ofensivas fueron sin efectividad y eso llevó a la prórroga.
En el suplementario, Spalla se convirtió en la figura con 9 puntos en su haber y comandó el triunfo del equipo correntino.


Síntesis
SAN MARTIN 83:
 A. Forastieri 14, E. Agostino 24, A. Spalla 19, F. Calvi 1 y J. Williams  17 (FI), B. Ossela  0, Santiago González  1, F. Grenni 6 y P. Alderete 1. DT: Sebastián González.

INSTITUTO  77:
 G. Luchino 17, P. Bruna 11, F. Mansilla  7, E. Martina  11 y K. Jones (x) 26 (FI), S. Morales  2, N. Zurschmitten  1, D. Mancinelli 0 e I. Alessio 2. DT: O. Arduh.

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.
Parciales: 17-23, 37-36, 51-55 y 66-66.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario