jueves, 24 de abril de 2014

Saladas albergará al Torneo Provincial U18 de Selecciones

Este fin de semana, con sede en el Club Social y Deportivo Antorcha, se llevará a cabo el primer certamen del año en la rama femenina, dependiente del calendario federativo.
Bajo la organización de la Comisión de Padres del club, y la supervisión de la Asociación Saladeña de Básquetbol (ASBB), tendrá lugar el torneo con la participación de cuatro seleccionados, y rememorando épocas gloriosas en la “tierra del Sargento Cabral”.

Los días sábado 26 y domingo 27 de abril, se jugará en la ciudad de Saladas el primer torneo femenino de selecciones de la temporada 2014, enmarcado en el calendario oficial de competencias de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC).

Bajo la organización de la Comisión de Padres del club Antorcha –sede del evento – y la fiscalización de la ASBB, encabezada por Pedro Niveyro, la ciudad volverá a vivir una fiesta de estas características, como en las épocas setentistas, cuando inclusive, Saladas llegó a festejar en instancias nacionales.

La Selección Saladeña, es dirigida por Iván Bolaño y se preparó intensamente en los últimos tiempos, ni bien se conocieron las fechas de los distintos torneos. Vale señalar, que tanto el entrenador como la base de chicas, son del club Antorcha, actual campeón Asociativo 2013/14, y por esta razón, la Asociación Saladeña le concedió, además de la organización del certamen; el derecho de formación del representativo local.

Participarán del campeonato, los seleccionados de Corrientes Capital, Goya y Paso de Los Libres, además de la selección anfitriona. El petit torneo, tendrá el formato de todos contra todos por puntos, y aquel combinado en obtener la mayor cantidad, será el flamante campeón.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 26/04
15:00 – Recepción de las Delegaciones en el Club Social y Deportivo Antorcha, Mitre 751.
15:30 – Inscripción de Equipos: $ 1500 y deberán dejar un depósito de $ 500, que serán devueltos una vez finalizado el certamen, si las instalaciones donde fueron alojados se encuentran en las mismas condiciones que a su arribo.
15:45 – Alojamiento de las Delegaciones, deberán traer ropa de cama.
17:30 – Congreso de Delegados (Quincho del club Antorcha, calle Sarmiento 738). Las jugadoras deberán tener D.N.I., Certificado Médico y tener el alta en el Sistema Fiba Organizer correspondiente.

ESTADIO SOCIAL ANTORCHA
1ª fecha
19:15 – Goya vs. Paso de Los Libres
20:30 – Acto Inaugural
20:45 – Saladas vs. Corrientes
-          Cena (22.00) en el quincho del club.

Domingo 27/04
2ª fecha
9:30 – Goya vs. Corrientes
11:00 – Saladas vs. Paso de Los Libres
-          Desayuno (8.30), almuerzo (12.30) y merienda (17.30) en el quincho del club.

3ª fecha (última)
18:45 – Corrientes vs. Paso de Los Libres
20:15 – Saladas vs. Goya
-          Al finalizar se entregarán viandas para las Delegaciones para el viaje de regreso.

Árbitros designados: Débora Silva, Melania Ludi, Lisandro Silva y Sergio Piazza.
Comisionado Técnico: Luís Miño.
Oficiales de Mesa: María Sierra, Axel Valega y Darío Valega.



César González Francini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario