sábado, 26 de abril de 2014

Regatas quedó a un triunfo de las semifinales

En un gran trabajo colectivo, en un partido que arrancó sumamente equilibrado, Regatas Corrientes superó a Quimsa de Santiago del Estero por 92 a 78 y dejó la serie de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2 a 0 a su favor. Una ofensiva fluida, con cinco jugadores arriba de los dos dígitos, y una defensa agresiva en los momentos determinantes fueron las claves del triunfo. Ahora la serie se traslada a la capital santiagueña desde el próximo martes.


El cambio en el dibujo de la formación inicial de Quimsa presagiaba otro partido en el segundo punto de la serie, y así fue. El encuentro arrancó sumamente parejo pese a dos bombazos de Miguel Gerlero que dejaron el marcador 6 a 2 a los dos minutos de iniciado el match. Después Quimsa fue haciendo su negocio con Gabriel Deck como alero y Darrem Phillip haciéndose fuerte en el poste bajo, para pasar al frente en el marcador por primera vez a los siete minutos, 16 a 18, y después alejarse 20 a 23 con trun triple de Deck. Pero Regatas, utilizando la banca, y con un Gerlero encendido se quedó con el primer parcial por 28 a 25.
En el segundo parcial el encuentro siguió sumamente parejo, aunque Regatas mejorò en defensa para alejarse en el marcador 38 a 31 a los cuatro minutos, pero Quimsa siguió e encontrando respuestas con Phillip en la pintura y los santiagueños volvieron al juego para quedarse a sólo un punto 40 a 39, a los siete minutos. A partir de allí Javier Martínez tomó la rienda del encuentro (Regatas hizo un parcial de 12 a 2) y completó su excelente momento con un triple de mitad de cancha, cuando la chicharra desde mesa de control sonaba, para dejar el marcador en un claro 52 a 41.

Después del descanso largo, los equipos estuvieron erráticos en ofensiva, principalmente Regatas, al punto que recién marco sus primeros puntos a través de un doble de Paolo Quinteros, a los 3 minutos, que dejó el marcador 54 a 47. Sin embargo, ajustando la defensa y a través de un par de triples de Gerlero y “Riky” Sánchez permitieron que el local vuelva a controlar el juego y se aleje en el marcador 65 a 52, a falta de dos minutos para el final del cuarto, que finalmente quedó para los correntinos por 68 a 58.
El último parcial fue todo de Regatas, que controló a la perfección el encuentro en todas las facetas del juego. Gran defensa y los aportes ofensivos de Phillip Mc Hopson, Gerlero y Matías Botolín terminaron por sentenciar las aspiraciones de Quimsa, para dejar el marcador 92 a 72 a los nueve minutos, y encaminarse a una segura victoria que fue de 92 a 78 para dejar la serie 2 a 0, a uno del final, aunque ahora la misma se trasladara a Santiago del Estero.

Síntesis
Regatas (92): Phillip Mc Hopson 16, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 16, Ricardo Sánchez 8 y Fernando Martina 6 (FI); Nicolás Romano 7, Javier Martínez 14, Matías Bortolín 13, Nicolás Brussino 2, Pedro Calderón 0, y Manuel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quimsa (78): Jonatan Treise 2, Xavier Silas 8, Gabriel Deck 13, Darren Phillip 25, y Damián Tintorelli 11 (FI); Carlos Sandes 4, Sebastián Vega 9, Christian Schoppler 4 y Oscar Funes 2. DT: Oscar Sánchez.

Progresión: 28/25, 52/41 (24/16), 68/56 (16/17), y 92/78 (24/20).


Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Stmith y Silvio Guzmán.
 Estadio: Regatas Corrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario