lunes, 21 de abril de 2014

Regatas Corrientes monopolizó los Premios LNB-Olé 2014

Regatas Corrientes monopolizó los Premios LNB-Olé 2014 que se realizaron hoy el Auditorio Clarín de Buenos Aires. Emilio Lanari, junto a Eduardo Tassano, encabezaron la seguidilla de reconocimientos que comenzó con la mejor dirigencia, y continúo con Matías Bortolín (jugador revelación/debutante), Fernando Martina (jugador de mayor progreso), Nicolás Casalánguida (mejor entrenador), y Paolo Quinteros (mejor escolta en el quinteto ideal).


Una jornada de verdadera fiesta, de gala, vivió la Liga Nacional de Básquetbol en el Auditorio Clarín en Buenos Aires, con la entrega de los ya tradicionales Premios LNB-Olé 2013/2014, elegidos en una encuesta realizada -como sucede todos los años- a los periodistas especializados.

El Club de Regatas Corrientes monopolizó la mayoría de los premios entregados por la dirigencia de la Asociación de Clubes (AdC), y que comenzó con el presidente regatense, Emilio Lanari, acompañado de Eduardo Tassano, distinguido como la mejor dirigencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego los premios “Fantasmas” continuaron con Matías Bortolín (jugador revelación/debutante), Fernando Martina (jugador de mayor progreso), Nicolás Casalánguida (mejor entrenador), y Paolo Quinteros (mejor escolta en el quinteto ideal); constituyéndose en los más galardonados de la premiación.

El quinto ideal, finalizada la temporada regular 2013/14, quedó conformado, además de Quinteros, con Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata), Walter Herrmann (Atenas de Córdoba), Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Samuel Clancy (Gimnasia y Esgrima de Mar del Plata).

En tanto el santafesino Walter Herrmann, al igual que Paolo Quinteros en la edición 2012/13, se adueñó de tres premios: mejor alero en el quintero ideal, mejor nacional, y el de jugador Más Valioso (MVP); éste último con 31 votos, seguido muy de cerca por Campazzo con 26.

“Feliz por este reconocimiento, que se bien es individual, es sinceramente de todos, ya que hay muchos actores que trabajaron intensamente para alcanzarlo. Contento también de ser parte de este proyecto ambicioso que tiene Regatas Corrientes”, dijo a la hora de recibir la distinción el entrenador Nicolás Casalánguida.

Casalánguida volvió a ganar el premio tras haberlo conseguido por primera vez en la temporada 2008/09 al mando de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pero esta obtención en particular es especial para el técnico comodorense ya que fue arrasador en los votos.

El entrenador sumó un total de 36 elecciones por parte de la prensa especializada, y muy por detrás quedaron otros entrenadores como Carlos Duro, Fernando Rivero, Adrián Capelli y Leandro Ramella, todos coachs de muy buena temporada pero que no consiguieron sumar los suficientes votos como para pelear por el premio anual.


“Respeto mucho a mis colegas, se del trabajo y esfuerzo que llevan adelante, de sus conocimientos, por lo que el premio me reconforta aún más y es un compromiso a seguir en esta línea de querer siempre un poco más, que es un poco la política de la dirigencia de Regatas Corrientes”, comentó el entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario