domingo, 27 de abril de 2014

Pese a la reacción que mostró en el último cuarto, San Martín perdió frente a Instituto de Córdoba, 77 a 76 en el inicio de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro, que se jugó anoche en la capital correntina, mostró al visitante dominante durante 30 minutos. El Rojinegro levantó su producción en el último segmento, lo ganó 23 a 13, pero falló en los últimos lanzamientos y ahora perdió la ventaja deportiva.


El segundo punto de la serie, al mejor de cinco partidos, se jugará este lunes, nuevamente en el estadio “Raúl Argentino Ortíz”, desde las 22 con televisación en directo a todo el país.

En el primer cuarto, Instituto impuso su ritmo, tanto en defensa como en ataque a partir de un perímetro explosivo y un desequilibrante Jones para anotar. San Martín tuvo problemas para romper la presión defensivo y sufrió para llegar al gol, sus primeros puntos los anotó casi a los cuatro minutos.

Durante los dos cuartos siguientes, el partido se equilibró con un goleo elevado por parte de los dos equipos. Esto le permitió a la visita mantenerse al frente en el marcador con una diferencia que llegó a ser de 14 puntos.

La reacción correntina llegó en el último cuarto cuando estiró la defensa a todo el rectángulo de juego y Alderete comenzó a gravitar en el poste bajo. La brecha se fue achicando hasta llegar a la paridad (en 73), con dos libres de Williams con dos minutos y medio por jugar.

De allí al final, el encuentro ganó en imprecisiones y baja efectividad que le dieron dramatismo al desenlace.

Con 1.35 minutos por jugar, el marcador se clavó en 77 a 76 para la visita. Las últimas tres ofensivas fueron para San Martín pero sus lanzamientos fueron incómodos y le impidieron torcer la historia.

 Síntesis
SAN MARTIN 76:
 A. Forastieri 13, E. Agostino  19, A. Spalla 6, F. Calvi 8 y J. Williams 12 (FI), S. González 4, F. Grenni 3, P. Alderete 11, B. Ossela  0 y J. González 0. DT: Sebastián González

INSTITUTO 77:
G. Luchino (x) 13, P. Bruno 12, F. Mansilla 6, E. Martina  10 y K. Jones (x) 15 (FI), S. Morales 16, N. Zurschmitten  5 e  I. Alessio  0. DT: O. Arduh.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Alejandro Trías, Hector Wasinger y Maximiliano Moral.
Parciales: 13-23, 33-42 y 53-64.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario