lunes, 21 de abril de 2014

“La última serie potenció nuestro juego”


Mostrando González1.jpg

San Martín sigue dando pasos firmes en su intención de volver a la Liga Nacional de Basquetol. Dejó en el camino a Banda Norte (3-1) en los cuartos de final y ahora piensa en Instituto de Córdoba en el cruce semifinal del Torneo Nacional de Ascenso que se pondrá en marcha el próximo viernes en Corrientes.
“Para dejar de lado el mal 2013 y llegar a este 2014, con el mejor récord de la competencia, nos propusimos pensar en el corto plazo. Nosotros sabemos qué tenemos que hacer e intentamos llevarlo a la práctica a la cancha” sostuvo el DT de San Martín que esta tarde retomará las prácticas después de tener libre el fin de semana.
“Veo un equipo maduro” dijo sobre el “Rojinegro”. “Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro rendimiento, lo que nos llevará a ganar o perder, y no quedarnos solamente con el resultado porque eso te saca del objetivo o te puede confundir a la hora de tomar decisiones”.
Durante la serie contra Banda Norte, el equipo correntino sufrió la baja del base Ramiro Iglesias por lesión. “A nosotros, la baja de Ramiro nos llevó a ser un equipo más corto y ahora debemos buscar respuestas desde lo táctico para no sufrir tanto por esa situación. Queda claro que a Ramiro no lo vamos a reemplazar pero debemos disimular esa ausencia y sacar ventaja en las cosas que nos pueden potenciar”.
Iglesias, con una lesión en el ligamento cruzado anterior izquierdo, se lastimó en el segundo partido frente Banda Norte y ya no pudo participar en los partidos en Río Cuarto. “Debemos buscar respuestas dentro del plantel, por suerte tenemos juveniles que están cumpliendo y el equipo los apoya. Los más jóvenes saben que van a tener un protagonismo en estos playoffs que a lo largo de la temporada no lo tuvieron, como el caso de Federico Grenni y el de Pablo Alderete”.
En las semifinales, San Martín tendrá ventaja deportiva. “Uno busca a lo largo del año, mejores puestos para tener esta ventaja en los playoffs. Debemos estar tranquilos y fuertes para defender nuestra localia sabiendo que vamos a enfrentar a un gran rival”.
En esta nueva instancia, donde quedaron los mejores cuatro equipos de la temporada, estará enfrente: Instituto, que viene de eliminar a San Isidro. “Ya estamos enfocados en la próxima serie y viendo las cosas que hicimos bien y mal frente a Banda Norte que seguramente nos va a servir para lo que viene. La última serie potenció nuestro juego, tácticamente nos hizo mejor para poder resolver sus defensas y eso nos viene muy bien para este Instituto que está con un equipo muy largo y en su mejor momento de la temporada”.

Al hacer referencia al rival, Sebastián González manifestó: “sabemos que es un equipo que se preparó para pelear un ascenso. Ellos fueron sumando jugadores a lo largo de la temporada. Mansilla y Zurschmitten le dieron dinámica y variantes al equipo. Ahora lo hacen jugar a Morales de cuatro, que se suma al resto de los internos que tiene mucha jerarquía como Jones, Alessio y Martina. Es un equipo bastante completo y llega en su mejor momento”. Sin embargo, “ellos seguramente también se preocupan por nuestro presente y el nivel del equipo que sigue creciendo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario