lunes, 28 de abril de 2014

La Selección de Goya se consagró flamante campeona del 1° Torneo Provincial U18 de Selecciones Femeninas que se llevó a cabo en la ciudad de Saladas. El equipo de Jose Francisco se llevó la corona en forma invicta.
Del petit certamen tomaron parte además de la local los representativos de Paso de Los Libres y Corrientes. El evento fue Organizado por la Asociación Saladeña de Basquetbol, bajo la supervisión de la FBPC.

Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC)

Goya se consagró flamante campeona provincial invicta del Torneo de Asociaciones, al vencer a Paso de Los libres, Corrientes y Saladas respectivamente. Las dirigidas por Jose Francisco tuvieron un rendimiento equilibrado en todas sus presentaciones y en el juego “clásico” ante Corrientes, a pesar de estar abajo en el score la mayor parte del juego, sobre el final lo supieron resolver y llevarse la victoria. Vale destacar la vuelta a las competencias federadas tanto de las chicas de Saladas como la de Paso de Los Libres luego de mucho tiempo. Sin lugar a dudas que las competencias dentro del marco reglamentario y con la seriedad que la FBPC le brinda desde lo institucional,  y pensando en los que viene será el combustible para encender nuevamente la llama que por algún tiempo perdió su vigor y que hoy vuelve con más fuerza.

Con respecto al flamante título conseguido por Goya, demás está decir que no es casualidad, y tiene en la conducción a un entrenador y formador de Campeonas, como lo es Jose Francisco, que por más de veinte años ha visto pasar y brillar jugadoras salidas de su cantera en la “Petit de Paris”, con su base de operaciones, en el legendario Club Atlético Unión  y que en la actualidad, algunas de ellas están próximas a jugar el Torneo Federal impulsado por la CABB por citar solo un ejemplo.

De esta manera se abrió el calendario de competencias de la FBPC que tal cual lo expresara su titular Juan E. Ordenavia, el basquetbol de las chicas tendrá su espacio con todo el apoyo institucional y vale mencionar que después de 36 años se vuelve a realizar una competencia asociativa de Selecciones.
Por su parte, y en sintonía con los tiempos que corren,  Pedro Niveyro titular de la ASB, tomó la posta al  momento de la licitación en reunión del Consejo Directivo de la FBPC para llevar adelante la organización y luego junto al apoyo brindado por la Comisión de padres, cuya principal cabeza visible es la Señora Graciela Roubineau,  del Club Social Antorcha, Sede de los juegos,  brindaron lo mejor de si para darle el marco adecuado y la hospitalidad a las delegaciones visitantes.

TODOS LOS RESULTADOS

1° fecha
Goya 63-28 Paso de Los Libres
Saladas 24-64 Corrientes

2° fecha
Goya 40-35 Corrientes
Saladas 39-23 Paso de los Libres

3° fecha
Corrientes 62-36 Paso de Los Libres
Saladas 32-37 Goya.

LAS POSICIONES
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1). Goya 6 pts. (3-0); 2). Corrientes 5 pts. (2-1); 3). Saladas 4 pts. (1-2); 4). Paso de Los Libres 3 pts. (0-3).

LAS CAMPEONAS
Carla Gauna, Agustina Cassiraga, Adriana Pipet, Paula Rios, Araceli Diaz, Agustina Moreyra, Silvina Racini, Antonella Medina, Catherin Francia, Anabel Machuca, Maria Escobar, Diana Aguirre.
Entrenador: Jose Francisco

Foto: gentileza Tamara Martinez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario