jueves, 24 de abril de 2014

“Era importante comenzar dando el primer golpe”, dijo Paolo Quinteros

El mejor escolta de la Liga Nacional, Paolo Quinteros, volvió a ser determinante en el triunfo de Regatas Corrientes ante Quimsa por 92 a 83, para arrancar ganando los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). “Era importante comenzar dando el primer golpe”, enfatizó el jugador franquicia “Fantasma”, y anticipó que el segundo juego será totalmente distinto.

 “Hemos hecho un gran juego, en un punto que era importante, ya que hace rato no veníamos jugando, después un parate de 18 días, que te saca un poco de ritmo, y era importante comenzar dando el primer golpe, así que el equipo hizo un excelente trabajo y pudimos quedarnos con el primer juego”, comenzó señalando el escolta de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros.

“Sabíamos que Quimsa iba a ser muy duro, que iba a dar pelea hasta lo último, como sucedió, ya que ellos venían de un envión anímico importante, con mucha confianza, después de eliminar a Atenas, y con ritmo de competencia. Nosotros estuvimos un poco ansiosos, nerviosos, producto quizás de nuestra inactividad, pero lo supimos resolver”, siguió comentando el jugador franquicia “Fantasma”.

Paolo Quinteros fue el goleador del juego con 26 puntos, producto de 3 triples en 10 intentos (30% de efectividad), 4 dobles de 6 posibilidades (67%), y 9 libres en 11 intentos (82%), además de tomar 4 rebotes, y asistir en 2 oportunidades.

Consultado por el trámite del juego, en donde Regata fue de mayor a menor, Quinteros comentó que “empezamos muy bien, muy concentrados, muy activos, sabiendo lo que había que hacer. Después bajamos un poco la intensidad y ellos levantaron, cosa que suele pasar en estos juegos. Pero lo importante es que el equipo nunca se desespero, siempre mantuvo la calma, el ritmo de juego para ganar el partido”.

Y cuando se le preguntó por su gran noche y los porcentajes que tuvo señaló que “lo importante, más allá de los porcentajes, es tomar buenos tiros, ser solidarios, dar un pase más. Y eso es lo bueno que hizo el equipo, además de demostrar mucho carácter, personalidad y calidad, por sobre todas las cosas. Creo que hubo jugadores que hicieron un gran juego, como Mc (por Phillip Mc Hopson) y “Riky” (por Ricardo Sánchez). Regatas es un equipo largo, con variantes, y eso es lo meritorio”.


Ya metido en el segundo juego, éste viernes, y consultado que tiene que mejorar Regatas para volver a ganar, Quinteros señaló que “siempre hay cosas por mejorar, como en la faz defensiva principalmente. El segundo partido no será igual. Creo yo que este poco margen ante Quimsa nos a permitirá seguir enfocados, concentrados para el segundo juego, para venir aún más intensos, sabiendo que las diferencias no cuentan, lo que se sirve en playoffs es el punto”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario