miércoles, 23 de abril de 2014

Confirmado,el Argentino de Selecciones se juega en Corrientes

Tal como se adelantó, este martes, el Presidente de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes Juan Esteban Ordenavia confirmó que el 80° Campeonato Argentino Mayores de Selecciones 2014 se llevará a cabo en la Provincia de Corrientes del 21 al 28 de junio venidero, gracias al apoyo del Gobierno Provincial. 

El titular de la FBPC y actual titular del Comité Regional de Competencias de la Región VI se mostró muy agradecido por el apoyo del Dr. Colombi que una vez más avala la actual gestión con el fuerte apoyo que significa traer a Corrientes al más Argentino de los Campeonatos.

Corrientes será Sede del 80° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores lo confirmo el actual titular de la FBPC Juan Esteban Ordenavia. Las Sedes de los juegos serán los estadios Jose J. Contte (Regatas) y Raul A. Ortiz (San Martín), de la Capital Provincial. Ordenavia se sintió agradecido y muy feliz por el fuerte apoyo del gobierno del Dr. Ricardo Colombi a su actual gestión y al deporte del baloncesto de un tiempo a esta parte. Recordemos que desde el inicio de su gestión, el 25 de mayo del 2012,   hasta el presente, Corrientes lleva disputados nueve Campeonatos Argentinos en las ramas no solo masculina sino también femenina, además de realizar dos Campeonatos Argentinos en las categorías U15 y U19.
Con respecto a la Selección Mayor viene de obtener la quinta ubicación en el 79° Argentino de Concordia en 2013, donde por tercer año consecutivo se mantiene en el circulo privilegiado, y donde el emblema del basquetbol de Corrientes, Federico “Yakare” Kammerichs vistió por primera vez en su carrera la casaca de la Selección provincial.

De esta manera la fiesta grande del basquetbol CABB tendrá a Corrientes como Sede y seguramente será un motivo más del crecimiento y fortalecimiento deportivo en toda la geografía provincial, y donde por citar un ejemplo, en la actual Liga Provincial de Clubes en divisiones formativas, U13, U15, U17, U9, tiene en competencia a 101 equipos que cada fin de semana le dan calor y color a las distintas ciudades donde los más chicos pueden jugar y divertirse con esta pasión llamada basquetbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario