domingo, 20 de abril de 2014

Casalánguida dirigirá a la selección Argentina en el Sudamericano

El DT de Regatas Corrientes estará al frente del equipo nacional en Venezuela. En el plantel estarán algunos jugadores con chances de ir al Mundial de España.
El Entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, será el DT de la selección Argentina que tomará parte del campeonato Sudamericano que se desarrollará durante el mes de julio en Venezuela. Así lo confirmó el propio Julio Lamas en una entrevista que brindó al programa “Uno contra Uno” que se emite por Torneos y Competencias.
“El equipo lo va a dirigir Nicolás Casalánguida. Ahora mismo estamos construyendo la preselección juntos, pero queda claro que la selección la va a armar él”, sostuvo Lamas que es el entrenador principal de los seleccionados argentinos.
Durante el presente año, la selección albiceleste tiene que afrontar varios compromisos internacionales de primer nivel donde el Mundial España 2014 es el gran objetivo pero no se descuidan otros eventos, como el Sudamericano que es clasificatorio para el Torneo de las Américas que otorga pasajes a los Juegos Olímpicos 2016.
“En el Sudamericano va a haber varios jugadores que tienen posibilidades de ir al Mundial. Todavía no sabemos cuántos porque estamos en plenas evaluaciones y armado del planteo, pero él (por Casalánguida) va a tener el espacio de decisión que le corresponde con el equipo que se termine conformando”.
Para Casalánguida, que ya renovó su vínculo con Regatas Corrientes, no es nuevo estar junto a la selección Argentina. En el 2009 llegó al equipo nacional como asistente de Sergio Hernández con quien llegó al Mundial de Turquía 2010. También estuvo al frente del equipo en el Sudamericano de 2010 y el pasado año dirigió al equipo U19 que tomó parte del Mundial de República Checa.

Mirada Mundial
Julio Lamas también habló sobre el Mundial España 2014 que se jugará desde el 30 de agosto. El entrenador sostuvo que “(Pablo) Prigioni y (Luis) Scola confirmaron que van a estar en el Mundial. (Emanuel) Ginóbili me pidió tiempo hasta que terminen los playoffs en la NBA”.
En tanto que “(Carlos) Delfino está en plena rehabilitación”. El escolta fue operado en el hueso escafoides de la pierna derecha. “Ahora se fue a Milwaukee, donde seguirá su recuperación de acuerdo a un proceso y protocolo que ellos le hicieron. Con Carlos quedamos juntarnos en mayo para evaluar si le dan los tiempos para llegar al mundial”.
Además, sostuvo que sigue de cerca a quienes participan en la Liga Nacional pero que no mantuvo diálogo con los posibles convocados, entre ellos Walter Herrmann. “No hablé con ninguno de los que están en la Liga Nacional. Los veo a todos, entre ellos a Herrmann. Lo sigo, estoy con optimismo y contento por él. Lo sigo atentamente, lo que está haciendo no pasa desapercibido”.
Por último aseguró que “soy una persona afortunada porque trabajo en lo que me gusta, en el lugar que me gusta y con la gente que gusta, más no puedo pedir”.

EL LITORAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario