viernes, 18 de abril de 2014

Boca Unidos quiere extender su buen momento

Desde las 15:30 y en viernes Santo, el conjunto de la ribera correntina querrá reafirmar el gran triunfo logrado el domingo ante el puntero Banfield, frente a un rival que si bien está último ha mejorado bastante su rendimiento en la segunda rueda.

Los pun­tos en jue­go son muy va­lio­sos pa­ra au­men­tar el “col­chón” con vis­tas al pro­me­dio que de­ter­mi­na los des­cen­sos y so­bre to­do por­que Bo­ca Uni­dos ne­ce­si­ta con­so­li­dar el rum­bo en el tor­neo de la B Na­cio­nal, cuan­do em­pie­za a ju­gar­se la 34º fe­cha y se en­tra en la cuen­ta re­gre­si­va en lo que ha­ce a los tres as­cen­sos y a los cua­tro clu­bes que per­de­rán la ca­te­go­rí­a.
Des­pués del re­so­nan­te triun­fo so­bre Ban­field (2-­1) el do­min­go, hoy la idea es afir­mar el rum­bo afe­rra­do a un sis­te­ma de jue­go que le per­mi­ta afron­tar con éxi­to el tra­mo fi­nal del cam­pe­o­na­to. Des­de las 15:30 el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na vi­si­ta­rá a Vi­lla San Car­los, en la lo­ca­li­dad bo­na­e­ren­se de Be­ris­so, con el con­tra­lor de Ra­mi­ro Ló­pez.
Se re­gis­tra­rán las de­ser­cio­nes de Ema­nuel Pe­rea y de Ema­nuel De­ning, por sen­das con­trac­tu­ras, en tan­to que el en­tre­na­dor de­ci­di­rá que en el me­dio cam­po Jo­na­than Be­ní­tez in­gre­se en lu­gar de Pe­rea pa­ra cu­brir la ban­da iz­quier­da.
Ade­lan­te vol­ve­rá la ti­tu­la­ri­dad Ra­úl Es­té­vez en lu­gar del go­ya­no De­ning (le­sio­na­do) que en los úl­ti­mos par­ti­dos re­sul­tó una gra­ta re­ve­la­ción y fac­tor cla­ve en la vic­to­ria so­bre Ban­field. El “Pi­pa” tu­vo al­gu­nos mi­nu­tos en can­cha tras su­pe­rar la le­sión en el ta­lón que le im­pi­dió ju­gar de ti­tu­lar has­ta aho­ra. Hoy ten­drá la po­si­bi­li­dad de re­gre­sar pa­ra apor­tar lo su­yo al equi­po, que es­tá for­ta­le­ci­do aní­mi­ca­men­te y por mo­men­tos a su jue­go in­ten­so le ado­sa buen fút­bol, con lle­ga­da se­gui­da al área ri­val.
En­fren­te es­ta­rá Vi­lla San Car­los, que des­pués de una pri­me­ra rue­da pa­ra el ol­vi­do en la que so­la­men­te co­se­chó 9 pun­tos so­bre 63 en jue­go, hoy re­ú­ne 13 en 12 en­cuen­tros dis­pu­ta­dos, lo que in­di­ca la me­jo­ría que tu­vo en es­ta se­gun­da par­te del cam­pe­o­na­to. La fe­cha an­te­rior ca­yó (1-­2) fren­te a Brown de Adri­gué y es­ta tar­de que­rrá re­ha­bi­li­tar­se en su can­cha.
El di­rec­tor téc­ni­co Jor­ge San Es­te­ban (ex de­fen­sor de Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta) in­tro­du­ci­rá dos cam­bios. Vuel­ven a la ti­tu­la­ri­dad Mau­ro Ra­ver­ta y el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Mo­ra­les (ex Tex­til Man­di­yú en el 2013) en lu­gar de Cris­tian Pia­rroy y Ni­co­lás Bue­no en el me­dio­cam­po. Co­mo se sa­be, el ar­co de la “Vi­lla” lo de­fien­de un co­no­ci­do de los co­rren­ti­nos el “Ga­to” Gas­tón Ses­sa que lu­ció los co­lo­res del “au­ri­rro­jo”.
Hoy la ta­bla de po­si­cio­nes in­di­ca que Bo­ca Uni­dos su­ma 41 pun­tos, fru­to de 8 vic­to­rias y 17 em­pa­tes, con 8 de­rro­tas, 34 go­les en su ha­ber y 39 en con­tra. En tan­to que Vi­lla San Car­los re­ú­ne 23 pun­tos, con 4 triun­fos, 11 em­pa­tes y ca­yó en 18 pre­sen­ta­cio­nes. Hi­zo 26 go­les y le con­vir­tie­ron 48.
Cla­ro que a ve­ces las es­ta­dís­ti­cas se de­ben ra­ti­fi­car en la can­cha y ahí son on­ce con­tra on­ce, que ha­rán to­do lo po­si­ble pa­ra sa­lir ai­ro­sos e im­pon­gan lo me­jor. Si es que Bo­ca Uni­dos im­po­ne su fút­bol y sa­le de­ci­di­do des­de el sil­ba­to ini­cial a pro­po­ner el jue­go, sus po­si­bi­li­da­des de éxi­to se­rán ma­yo­res y se po­drá pen­sar con fun­da­men­tos que es­tá pa­ra con­so­li­dar el rum­bo en el tor­ne­o, que es­tá en­tran­do en su tra­mo de­ci­si­vo pa­ra la ta­bla de arri­ba y pa­ra la de aba­jo.
DIARIO EPOCA 

Probables formaciones 
Villa San Carlos: 
Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Joaquín Galeano, Leonardo Morales y Leandro Sapetti; Jonatán Gayoso; Martín Troncoso y Alan Kardasinski. DT: Jorge San Esteban.
Boca Unidos:
 Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Jonathan Benítez; Pablo Bastianini y Raúl Estévez. DT: Carlos Trullet.
Estadio: Villa San Carlos.
Arbitro: Ramiro López.
Hora de inicio: 15.30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario