sábado, 26 de abril de 2014

Argentino de Clubes. Italiana y Atlético Saladas la primera semifinal



Italiana venció a Comercio, 71 a 62, en el segundo juego de la serie de cuartos de final, y sacó pasaje a semis, donde enfrentará a Altético Saladas, de Corrientes, que derrotó a Acción 83 a 77. En tanto que, en Goya, Juventud Unida venció a Tirica 62 a 52, y habrá tercer partido. Hoy juegan Alvear (0) ante Municipal Santa Rosa (1). 



Atlético Saladas se metió entre los cuatro mejores de la región NEA



Venció como local a Acción de Sáenz Peña por 83-77 y liquidó la serie en 2-0, para pasar a las semifinales. El rival en la próxima instancia, será Italiana de Charata, que viene de eliminar a Comercio Santa Sylvina. No alcanzaron los 29 puntos de Álvarez en Acción, en tanto que, Naón con 22 conversiones fue el goleador del “rojo”.



En otra noche fresca, pero con el calor humano del público saladeño y mucha gente de la región que se acercó al “gigante de calle Alvear”, Atlético Saladas le ganó a Acción de Sáenz Peña en un partido duro, combatido en todo momento, pero que con la experiencia de sus jugadores lo supo cerrar.




Un total de 11 rebotes tomados por el interminable Lagraña, fueron claves en la faz defensiva, al igual que los aportes de Naón y Carpinetti en la mediacancha roja. Acción dependió mucho de su capitán Ariel Álvarez, pero en algunos pasajes cometió errores, producto de la juventud del equipo.



De todas formas, los chaqueños se fueron con una buena impresión de Saladas y del torneo. Atlético por su parte, festejó el pase a las semifinales, algo histórico también para la institución, que hace tiempo anhelaba jugar un certamen de estas características y dejar bien representada a la ciudad.



SINTESIS:

Atlético Saladas (83):
  Emiliano Carpinetti 18, José Naón 22, Leandro Di Battista (x) 9, Mariano Villamor 12 y Javier Lagraña 17 (FI); Agustín Pietrantueno 3, Leandro Petruzzelli 2, Saturnino Pérez y Martín Borda 0. DT: Juan H. López Ríos.

Acción (Sáenz Peña) (77): 
 Juan A. Pereyra 14, Diego Fernández 10, Jonatán Gabutti 2, Walter Lezcano 8 y Ariel Álvarez 29 (FI); Mariano Stevovich 2, Luís Isaurralde (x) 12, Ignacio Ferrari y Rodrigo Stevovich 0. DT: Diego Riboldi.

Parciales: 24-18, 19-14 (43-32), 18-20 (61-52) y 22-25 (83-77).

Árbitros: Carlos Méndez (Ctes. Capital) – Nicolás Zapata (Resistencia, Ch.).

C. Técnico: Luís Duarte – Of. de Mesa: María Sierra, Rogelio Pérez y Santiago Valega.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, club Atl.

(x): Se fue por cinco faltas.

 Italiana el Rival 

El juego comenzó, con una floja defensa de la visita, que no sabía aprovechar Italiana, fallando varios goles, debajo del aro. Con 3 minutos jugados, solo habían anotado un doble por lado. Los locales, tenían segundas y hasta terceras chances de anotar, pero no eran efectivos, y lo pagaban en el contragolpe, promediando el cuarto, era empate en 6. Italiana se cargaba, rápidamente de faltas. El juego era equilibrado en el marcador, y ante la imposibilidad de pesar en la pintura, Italiana tenía a Paz con 8 puntos, clave, pero con Aguilar y Bouyssede cargados de faltas (2 cada uno). Sobre el cierre del parcial, los cambios en el local (jugo con cuatro perimetrales), y mayor protagonismo de Frencia, ocupando el eje de cancha que Comercio dejó libre, le permitieron cerrar 23 a 16, arriba.

El segundo cuarto, el planteo de Italiana no vario, con una defensa asfixiante, busco el recupero del balón, y la pelota al poste bajo para Frencia. Comercio rotaba poco la pelota, y no buscaba los rebotes ofensivos, pero su rival, volvía a caer en las impresiones a la hora de definir.  Con 5 puntos, consecutivos, Kiorcheff, acortaba distancia para Comercio (25-23). Cano, volvía a rotar el equipo, esta vez con hombres grandes. Promediando el cuarto, Italiana seguía arriba 29-26. El juego entró en un ida y vuelta de imprecisiones, con bolas rápidas, pases sin destino, y pocas conversiones, pero la mayoría desde los 6.75 para un Comercio, que se ponía a 1 (30-29) con un triples de Beltran, a 3 minutos del descanso. Otro triple de Beltran le dio la ventaja por primera vez en el juego, a la visita. (30-32). Pero, en la agonía del segundo cuarto, Dardo González, castigo con la misma moneda, y le dio la ventaja de nuevo a Italiana, con 29 segundos por jugar: Finalmente, Frencia aseguró la ventaja 35 a 33, pero nada quedó definido. 

El tercer parcial, comenzó con buenas defensas, dos tapas, y un ida y vuelta, hasta que Frencia, volvió a mover el marcador, y con un parcial de 4-0 Italiana volvía a sacar ventaja, con 7.38 por jugar. En el duelo defensivo, los triples y, fundamentalmente la rotación de la bola, le dio a Italiana una ventaja de 10 (47-37), en un pestañeo, restando 5.45 por jugar. 

Aguilar sumaba la tercera falta, con mucho por jugar. Quiroz, rotaba la banca, para mantener la intensidad que proponía Italiana, que seguía fallando mucho en bajo el aro. Mucho mas efectivo Comercio, en el contragolpe,  y descontaba a 4, con 2 minutos por jugar. Sobre el cierre de cuarto, fue la visita la que empezaba a cargarse con faltas, a lo que se sumó un triple de Paz (el cuarto de su cosecha personal) para cerrera el tercero arriba 54-45. 

El último capítulo comenzó con más lucha que básquet, pero con Italiana manteniendo la diferencia, en base a la intensa defensa, y ahora si un certero contragolpe, sacando 14(61-47), con poco mas de 7 minutos por jugar.Comercio buscaba descontar, desde los 6.75, o desde la línea, se ponía a 10, promediando el cuarto. Con dos triples, Comercio descontaba (64-57) con 2.34 por jugar, poniendo suspenso a un juego, que no mermaba en intensidad. Italiana volvía a entrar en una sequía ofensiva, hasta que llegó el quinto triple de Paz, para volver a sacar 10, con 1.55 por jugar.

Comercio batalló hasta el final, aguanto el ritmo que imponía Italiana, y logró generalr muchos problemas al juego interno de un Italiana que además estuvo poco efectivo en los tiros de campo. Italiana ganó 71 a 62, y enfrentará a Atlético Saladas en semis



Síntesis

Italiana 71 (23-35-54): Cristian Aguilar 5, Emiliano Paz 19, Lucian Bouyssede 8, Mauro Alexandrowicz 11, Germán Frencia 18 (F.I), Yale Maidana 1, Gonzalo Alvarez 2, Dardo González 3, Marco Morassi, Alejandro Mena 0, Gabriel Frencia, Juan Cruz Diaz.

DT: Fredy Cano

Comercio 62 (16-33-45): Eric Segovia 5, Leandro Greatti 11, Aldo Stacul 6, Jose Luis Yapur 12, Cristian Reingemborg 2(F.I) Germán Kravacek 7, Juan Grau 0, Emanuel Beltran 10, Emanuel Kiorcheff 5, Adrian Rubio 1, Franco Barria 0.

DT: Raúl Quiroz

Árbitros: Gustavo Chavez, Walter Navarro

Comisionado: Hugo Bonnet

Estadio: Antonio Golob (Italiana)

TODOS LOS RESULTADOS – 2DOS. PUNTOS PLAYOFFS

·         Juventud Unida (Goya) 62 (1) – Tirica (Eldorado) 52 (1)

·         Italiana (Charata, Ch.) 71 (2) – Deportivo Comercio  (Santa Sylvina) 62 (0)

Clasificados a semis: Asociación Italiana – Atlético Saladas (arranca la serie 2/05, ventaja Italiana).



COMO SIGUE

Hoy (sábado 26/04)

En Ctes. Capital (2º partido)

21:30 – Alvear (Ctes.) vs. Municipal Santa Rosa

Árbitros: Jorge Puyol (Formosa) – Diego Acuña (Resistencia, Ch.)

C. Técnico: Luís Duarte.



En Goya (3º y último juego)

22:00 – Juventud Unida vs. Tirica (Eldorado)

Árbitros: César Bajeneta (M. Caseros) – Julio Vázquez (Resistencia, Ch.)

C. Técnico: Omar Mónaco – Of. de Mesa: Raúl Franco (P), Raúl Franco (H) y Roberto Bejarano.

Estadio: “Juan A. Faturo”, club Amad.
 




César González Francini


Mariana A. Alegre



Foto: Osvaldo Martín Prensa Italiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario