viernes, 21 de marzo de 2014

Santa Rita arranca los playoffs con una nueva ilusión


Santa Rita arranca  los playoffs con una  nueva ilusión
El equipo esquinense, que obtuviera la octava colocación a escala nacional en la fase regular, comenzará hoy, en la serie de los playoffs del Torneo Federal de Clubes de Básquetbol, la búsqueda de su pasaporte a la siguiente instancia frente a Villa San Martín de Resistencia, en el partido de ida al mejor de tres, con la novedad de la ausencia de Patricio Leguizamón por un desgarro.

El conjunto "santo" buscará escribir una nueva historia en el Torneo Federal, cuando reciba al conjunto chaqueño después de lograr el objetivo de clasificar a los playoffs. Pero con el gran dolor de la pérdida, para lo que resta del torneo, de su alero Leguizamón, quien sufriera el domingo, en el juego ante Sarmiento de Formosa, un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. El mismo es de más de dos centímetros y de acuerdo al informe médico, tendrá para mínimo 30 días, por lo que se solicitó el recambio de jugador, pero no fue autorizado por la organización del torneo, según lo informado por el presidente del club, Luis Torrent. Una lesión como el desgarro no está contemplada como una lesión para recambio, por lo que se verán en una situación de desventaja con respecto a los rivales, ya que jugará con sólo siete fichas mayores, dando ventaja deportiva en este momento de los cruces.
El resto del plantel entrenó con normalidad en la semana, en doble turno, con mucha ansiedad de jugar esta instancia y buscar dar un paso más después de estos juegos, sabiendo que Villa viene en una gran levantada y con un racha más que importante de juegos ganados. Durante la fase regular, en los dos choques entre ambos clubes, el triunfo fue para el conjunto esquinense, el primero de ellos como local fue de 86 a 66 y el último disputado en la Capital chaqueña fue por la mínima diferencia y en el cierre del juego por 78 a 77.

DESDE EL ARRANQUE

El base Eduardo Schaab manifestó que "saldremos a ganar desde el arranque y tratando siempre de hacer nuestro juego y no entrar en el ritmo que ellos quieran imponernos y, sobre todas las cosas, estar muy atentos en lo defensivo, tratando de que no puedan tomar tiros cómodos, ya que tienen buenos tiradores y están en un buen momento. Tenemos que hacernos fuertes de local y no regalar nada, tenemos todo para ganar, más allá que no podremos contar con Leguizamón, quien nos va a hacer falta, pero todo el resto está en condiciones de suplirlo muy bien, así que estamos trabajando y con la cabeza puesta en ganar", finalizó uno de los goleadores "santos".
EL LIBERTADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario