domingo, 30 de marzo de 2014

Con el tiro final, San Martín se quedó con una victoria clave

San Martín volvió a ganar, con un simple en el final de Williams así se adelantó en la serie, 2 a 0 ante La Unión, ahora la lleve se traslada a Colón, donde el Rojinegro buscará barrer la serie. (ampliado)

San Martín consiguió mantener la ventaja deportiva en la serie de octavos de final en el Torneo Nacional de Ascenso que mantiene con La Unión de Colón al vencerlo 73 a 72 y adelantarse 2 a 0 en la eliminatoria que es al mejor de cinco partidos.

El tercer punto, tendrá lugar este miércoles 2 de abril en Colón. Sede que se repetirá el viernes 4 en caso de ser necesario.

Esta noche, el equipo correntino debió esforzarse para vencer a La Unión y lo hizo en un dramático final. Con el juego empatado en 72 y con 14 segundos por jugar, el local atacó y cargó al rebote con Williams que recibió una falta de Jerez Pilotti al mismo tiempo que se escuchó la bocina del final. El norteamericano tuvo dos lanzamientos libres, erró el primero y anotó el segundo para darle el triunfo al Rojinegro.

El conjunto local comenzó imponiendo condiciones a partir de su buena defensa, tal cual había pasado en el primer partido: buena defensa y variantes para anotar. Se alejó 11 puntos pero allí comenzó otro partido.

La Unión ajustó su marca y provocó muchas pérdidas al rival. Esta situación la aprovechó al máximo para correr en las ofensivas y establecer un parcial contundente: 13 a 2 para pasar al frente 26 a 24 al promediar el segundo segmento.

San Martín tardó varios minutos en reaccionar y volver al partido. Lo hizo poniendo la pelota en el juego interior o con alguna corrida de Iglesias que le permitieron terminar el primer tiempo arriba por tres (35-32).

En el tercer capítulo se repitió lo visto en los cuartos anteriores. Un buen arranque del Rojinegro (43-35), con defensa y anotaciones de Calvi y Williams cerca del aro, mientras que la respuesta de los entrerrianos llegó con triples (3) y aprovechamiento de las pelotas recuperadas (45-48).

El último cuarto, pese a los constantes cortes por faltas y la elevada humedad, se tornó dramático con intercambios de puntos y control del marcador. Un par de triples de Agostino pusieron en juego a San Martín que sufrió con la presencia de Mazzini en la zona pintada.

Un triple de Forastieri igualó el marcador en 72. La visita desperdició su ataque merced a la buena defensa correntina y el cierre, con 14 segudos por jugar, quedó en poder de San Martín.

Williams cargó al rebote después de un lanzamiento sin efectividad de un compañero, recibió la falta y con un libre, sin nada por jugar, le dio una importante victoria a San Martín que lo dejó a un paso de los cuartos de final.

Mostrando forastieri.jpg


Mostrando _DSC0015.JPG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario