lunes, 24 de marzo de 2014

San Martín ganó en Oberá y ahora se viene los play off ante La Unión de Colón

  Con un triunfo, 73 a 60, frente a OTC cerró la fase Regular. El goleador del “rojinegro” fue James Williams con 18 puntos. Desde la próxima semana disputará los playoffs ante La Unión de Colón.

De gran manera cerró San Martín la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Derrotó a domicilio a Oberá Tenis Club, 73 a 60, para afirmarse en la segunda posición de la Zona Norte.
El equipo conducido por Sebastián González sumó su triunfo número 12 en las últimas 16 presentaciones y llega muy entonado a los playoffs que comenzarán a disputarse desde el próximo fin de semana.
En la primera ronda de la Reclasificación, San Martín se medirá, con ventaja deportiva (viernes 28 y domingo 30  será local), a La Unión de Colón que terminó séptimo en la zona Sur. La zona B, de la Reclasificación, se completará con estos cruces serán: Ciclista vs. Oberá, Alvear vs. Alianza Viedma y Banda Norte - Barrio Parque.
En la zona A de la Reclasificación jugarán:San Isidro vs. Rocamora, Echagüe vs. Monte Hermoso, Huracán vs. Unión y Sport vs. Instituto.
El objetivo de ayer para San Martín era ganar y asegurarse el segundo lugar en la Zona Norte. Cumplió lo que se propuso y después de un comienzo muy equilibrado, obtuvo el quiebre del juego en el tercer capítulo donde estableció un parcial de 19 a 3 para pasar a ganar 57 a 40.
Con esta diferencia, el último capítulo bajó en su intensidad y OTC logró ponerse en juego gracias a algunas pelotas recuperadas y la salida por cinco faltas personales de varios jugadores (Spalla, Calvi y Santiago González) de San Martín.
Sin embargo, sobre el final, con algunas conversiones de contraataques, el “rojinegro” se aseguró el triunfo.
De esta manera, San Martín llegará a la instancia de playoffs con un rendimiento en crecimiento y con la moral también en alza por haber ganador en la segunda fase 6 partidos como visitante.

EL LITORAL 

PLAYOFFS - OCTAVOS DE FINAL – JUEGOS 1 Y 2: VIERNES 28/03 Y DOMINGO 30/03
1° Norte (SAN ISIDRO) vs 8° Sur (ROCAMORA)
2°Sur (HURACÁN) vs 7° Norte (UNIÓN SF)
3° Norte (ECHAGÜE) vs 6° Sur (MONTE HERMOSO)
4° Sur (BANDA NORTE) vs 5° Norte (BARRIO PARQUE)

1° Sur (CICLISTA) vs 8° Norte (OBERÁ)
2° Norte (SAN MARTÍN) vs 7° Sur (LA UNIÓN)
3° Sur (SPORT CLUB) vs 6° Norte (INSTITUTO)
4° Norte (ALVEAR) vs 5° Sur (CEFERINO ALIANZA VIEDMA)


SISTEMA DE COMPETENCIA A PARTIR DE LOS PLAYOFFS
ARTÍCULO 6º. CLASIFICACIÓN. Finalizada la segunda fase, en ambas zonas, clasifican del Primero (1º) al décimo (10°) puesto.
Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas y localías en la serie de Octavos de Final.
Los clasificados del PRIMERO (1º) al OCTAVO (8°) puesto en ambas zonas pasan directamente a los OCTAVOS DE FINAL de la RONDA CAMPEONATO de su zona correspondiente.
Los clasificados en los puestos NUEVE (9º) de ambas zonas terminan su participación en la Temporada y mantienen la categoría.
Los clasificados en los puestos DIEZ (10°) de ambas zonas descienden de Categoría. Tercera Fase-Play Offs

ARTÍCULO 7º. RONDA CAMPEONATO.
7.1. OCTAVOS DE FINAL - RECLASIFICACIÓN - CRUCE DE ZONAS: A cinco Juegos. Los clasificados del 1º al 8º puesto en ambas zonas disputarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera:
Grupo A: Primero Norte (1ºN) vs. Octavo Sur (8ºS) – Segundo Sur (2ºS) vs. Séptimo Norte (7ºN) – Tercero Norte (3ºN) vs. Sexto Sur (6ºS) y Cuarto Sur (4ºS) vs. Quinto Norte (5ºN).
Grupo B: Primero Sur (1ºS) vs. Octavo Norte (8ºN) – Segundo Norte (2ºN) vs. Séptimo Sur (7ºS) – Tercero Sur (3ºS) vs. Sexto Norte (6ºN) y Cuarto Norte (4ºN) vs.
Quinto Sur (5ºS).
Los ganadores se reclasificarán del Primero (1°) al Cuarto (4°) puesto, de acuerdo a las posiciones de la Segunda Fase de sus respectivas Zonas y pasarán a integrar los Cuartos de Final (Cruce de Zonas).
Los perdedores terminan su participación en esta Edición de la Liga Nacional, manteniendo la Categoría.

7.2. CUARTOS DE FINAL: A cinco juegos.
Los ganadores de los Octavos de Final (Reclasificación) jugarán las Cuartos. Lo harán de la siguiente manera:
1° Grupo A vs. 4° Grupo B; 2° Grupo B vs. 3° Grupo A; 1° Grupo B vs. 4° Grupo A; y 2° Grupo A vs. 3° Grupo B.
Los ganadores pasan a la Semifinal por el Primer Ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga.

7.3. SEMIFINALES POR EL PRIMER ASCENSO: A cinco juegos.
Los ganadores de los Cuartos de Final jugarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera:
Ganador 1A-4B vs. Ganador 2B-3A y Ganador 1B-4A vs. Ganador 2A-3B.
Los ganadores pasan a la Final por el Primer Ascenso. Los perdedores pasan a la Ronda Repechaje.

7.4. FINAL POR EL PRIMER ASCENSO: A cinco juegos.
Los ganadores de las Semifinales por el Primer Ascenso jugarán esta Final.
El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
El perdedor pasa a la Final del Repechaje.

ARTÍCULO 8º: RONDA REPECHAJE - SEGUNDO ASCENSO:
8.1. SEMIFINAL: A cinco (5) juegos.
Los perdedores de las Semifinales por el Primer Ascenso (7.3) jugarán esta Serie. El ganador pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso con el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (7.4).
El perdedor termina su participación en esta Edición de la Liga Nacional.

8.2. FINAL – SEGUNDO ASCENSO. A cinco (5) Juegos.
El Ganador de la Semifinal del Repechaje (8.1) y el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (7.4) jugarán la Final por el Segundo Ascenso.
El ganador obtiene el título de Sub Campeón del la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
El perdedor termina su participación en la Liga Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario