viernes, 28 de marzo de 2014

San Martín dio el primer paso

Por los Octavos de final de los Playoffs del Torneo Nacional de Ascenso, el elenco correntino puso 1 a 0 el cruce ante La Unión de Colón, este domingo, también en Corrientes se juega el segundo partido, desde las 21.30

San Martín se adelantó en la serie de octavos de final que mantiene con La Unión de Colón 1 a 0 gracias al triunfo que logró anoche 95 a 67 en el juego disputado en el Fortín Rojinegro de la capital provincial.
La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, continuará el domingo, desde las 21.30, nuevamente en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” de la entidad correntina.

En el primer punto de los octavos de final, el equipo conducido por Sebastián González no dejó dudas. Con la defensa, frente a uno de los equipos más goleadores del certamen, comenzó a construir el triunfo y con los puntos de Emiliano Agostino en el segundo cuarto (13 de sus 16) se escapó en el marcador para controlar el resto del juego.

El local salió muy concentrado en defensa. Cortó los circuitos contrarios y pudo recuperar el balón para encontrar sin equilibrio al rival. Además, también se mostró efectivo en los tiros de tres puntos para distanciarse a 8 puntos al finalizar el primer cuarto.

Dos apariciones de Agostino (un triple y un robo que cerró con un doble), en el inicio del segundo cuarto, estiraron la ventaja a 15 para el conjunto local. Estas acciones marcaron la tendencia del parcial. El local se hizo dueño absoluto del juego, la defensa siguió y firme y encontró gol en el banco de relevos (los recambios anotaron 25 de los 28 tantos correntinos).

Casi al promediar la etapa, se fue expulsado (primero recibió una falta técnica) Andrés Mariani por protestar airadamente a los árbitros. Agostino aprovechó para anotar 3 de los 4 lanzamientos libres y darle más aire al local que llegó a tener una brecha de 22 puntos.

En el arranque del tercer capítulo, La Unión intentó la reacción a partir de la defensa zonal, un par de triples y algunas corridas en las ofensivas. Después de algunos minutos con imprecisiones, el dueño de casa recuperó la tranquilidad para hacer circular el balón hasta encontrar lanzamientos cómodos desde el perímetro o espacios para poner la pelota en la zona pintada.

Con 23 puntos de ventaja ingresó a jugar el último parcial San Martín. Esa diferencia le permitió manejar el resto del encuentro, incluso alejarse en el marcador frente a un equipo que mostró debilidades para marcar y con pocos recursos para desnivelar en los ataques fijos.


Mostrando _DSC0017.JPG






Mostrando _DSC0025.JPG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario