viernes, 28 de marzo de 2014

San Martín comienza su camino en los playoffs

Los playoffs del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se pondrán en marcha esta noche. San Martín de Corrientes (segundo en la Zona Norte) recibirá la visita de La Unión de Colón (séptimo en la Zona Sur). El encuentro, primero de la serie programada a cinco juegos, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

El Rojinegro tendrá ventaja de localia en esta llave de octavos de final, por lo tanto también será local el domingo 30 (partido que comenzará a las 21.30 con Pedro Hoyo y Maximiliano Moral como jueces) y en un eventual quinto partido.
Después de un comienzo irregular, el equipo conducido por Sebastián González aumentó su producción para llegar hasta la segunda ubicación en la Zona Norte. La mejoría se dio a partir de la buena defensa. Sólido atrás (tuvo la mejor defensa del grupo con solamente 75.17 puntos en contra de promedio por juego), también mejoró su ofensiva y así comenzó a escalar posiciones.
De esta manera, con 12 triunfos en las últimas 15 presentaciones, San Martín llega en pleno crecimiento para la instancia decisiva del certamen que otorga dos plazas para la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol.

Entradas
El inicio de los playoffs generó una buena expectativa con la presentación de San Martín como local. La dirigencia de la institución convoca a todos los simpatizantes a concurrir al estadio “Raúl Argentino Ortíz" para alentar al equipo que busca llegar a la LNB. Para que el espectáculo sea una fiesta recuerda que sigue vigente el Derecho de Admisión para los integrantes de la denominada “Guardia Rojinegra”.
También resalto, como sucedió a lo largo de toda la temporada, que los socios del club “Rojinegro” tendrán acceso gratuito al sector de populares, para lo cual deberán pasar, con el carnet y la cuota al día, por la secretaria a retirar el correspondiente ticket.
En tanto, que para facilitar la presencia de todos los amantes del básquet y haciendo un gran esfuerzo económico, decidió mantener el precio de las entradas de la fase regular. Es decir que el costo de las generales está en 15 pesos, mientras que las Plateas tienen un valor de 35 pesos y 25 para socios. 

El camino a la LNB
Octavos de Final

Zona A
1° Norte (San Isidro de San Francisco) vs 8° Sur (Rocamora de Concepción del Uruguay)
2°Sur (Huracán de Trelew) vs 7° Norte (Unión de Santa Fe)
3° Norte (Echagüe de Paraná) vs 6° Sur (Monte Hermoso)
4° Sur (Banda Norte de Río Tercero) vs 5° Norte (Barrio Parque de Córdoba)

Zona B
1° Sur (Ciclista Juninense) vs 8° Norte (Oberá TC)
2° Norte (San Martín) vs 7° Sur (La Unión de Colón)
3° Sur (Sport Club de Cañada de Gómez) vs 6° Norte (Instituto)
4° Norte (Alvear de Villa Angela) vs 5° Sur (Ceferino Alianza de Viedma)

Jugarán series al mejor de cinco partidos. Los ganadores se reclasificarán del  1° al 4° puesto, de acuerdo a las posiciones de la Segunda Fase de sus respectivas Zonas y pasarán a integrar los Cuartos de Final (Cruce de Zonas).
Los perdedores terminan su participación en esta Edición de la Liga Nacional, manteniendo la Categoría.

Cuartos de final
Los cruces para esta instancia, siempre al mejor de cinco encuentros, serán:
1° Grupo A vs. 4° Grupo B
2° Grupo B vs. 3° Grupo A
1° Grupo B vs. 4° Grupo A
2° Grupo A vs. 3° Grupo B
Los vencedores pasan a la Semifinal por el Primer Ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga.

Semifinales por el primer ascenso
Los ganadores de los Cuartos de Final jugarán esta instancia (al mejor de cinco encuentros). Lo harán de la siguiente manera:
Ganador 1A-4B vs. Ganador 2B-3ª
Ganador 1B-4A vs. Ganador 2A-3B
Los ganadores pasan a la Final por el Primer Ascenso. Los perdedores pasan a la Ronda Repechaje.

Final por el primer ascenso
Los ganadores de las Semifinales por el Primer Ascenso jugarán esta Final al mejor de cinco cotejos
El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
El perdedor pasa a la Final del Repechaje.

Ronda Repechaje por el segundo ascenso
Semifinal (a cinco juegos)
Los perdedores de las semifinales por el Primer Ascenso disputarán esta serie. El ganador pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso con el perdedor de la Final por el Primer Ascenso.
El perdedor termina su participación en esta Edición de la Liga Nacional.

Final (a cinco juegos)
El Ganador de la Semifinal del Repechaje y el perdedor de la Final por el Primer Ascenso jugarán la Final por el Segundo Ascenso.
El ganador obtiene el título de Sub Campeón de la categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.

El perdedor termina su participación en la Liga Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario