sábado, 22 de marzo de 2014

Regatas tuvo su tarde y frenó a San Patricio


 

El elenco chaqueño tuvo un estreno positivo en el certamen nacional derrotando como local a los correntinos por un claro 50-11. El próximo sábado, los “remeros” serán locales de Logaritmo y “Sanpa” de Santa Fe Rugby.

 Regatas Resistencia tuvo una tarde con todas las luces y venció claramente a San Patricio de Corrientes, en el inicio de la Zona 4 del Torneo del Interior “B”. Fue triunfo chaqueño por 50-11, con una gran actuación del pack de forwards y saber aprovechar en los momentos más importantes del match.
Si bien el equipo correntino tuvo los primeros instantes la posesión de la “guinda”, fue Regatas el que lastimó con un penal de Gonzalo Pizarro y un try de Facundo Baldi, para comenzar con el protagonismo del pack chaqueño, que a la postre iba a ser fundamental a lo largo del juego.
En el primer cuarto de hora, “Sanpa” sumó con un penal del medio Marcos Gómez Escobar, pero las ventajas que recibía Regatas en las formaciones fijas lo llevaron a aumentar diferencias (iban 21’) con el try de Federico Berry a la salida de un line.
El primer tiempo se cerró con más del repertorio del equipo local, con el empuje de los forwards provocando un try penal y la segunda conquista del segunda líneas Berry antes del descanso.
Muy poco de San Patricio en estos 40 minutos iniciales, a tal punto que solamente encontró en dos envíos a los palos de Gómez Escobar, las chances de anotar y quedar 29-6 abajo en el marcador.
En el complemento, otra vez Regatas comenzó certero y aprovechó cada error en el apuro de San Patricio por resolver sus problemas y comenzar su reacción. En medio tiempo, el local castigó con todas sus armas (tries de los backs Kiverling y Ortega, además de un penal y un drop de Pizarro) para decretar el 40-6 en el parcial del score, liquidando un pleito que parecía más complicado.
Y todavía quedaban minutos por jugarse y ambos equipos con el recambio lógico del desgaste de un partido intenso. 
El try del ingresado Facundo Quiñonez para los locales y la conquista de Julián Botinelli para la visita, redondearon el score holgado que deja bien parado a los “remeros” de cara a la clasificación a la siguiente instancia.
El próximo sábado, San Patricio tendrá chances de cambiar esta floja imagen, cuando reciba en su cancha a Santa Fé Rugby Club (que ayer venció a 29-20 a Logaritmo de Rosario, en el restante encuentro del grupo). Será un desafío clave para las aspiraciones del equipo correntino en este camino nacional.

Otros resultados
Zona 1: Sporting 37 vs. Sociedad Sportiva 23 y Marabunta 52 vs. Calafate RC 0.  
Zona 2: Jockey Club (Salta) 25 vs. Tucumán Lawn Tennis 28 y Jockey Club de Villa María 32 vs. Estudiantes de Paraná 19
Zona 3: Mendoza RC 18 vs. Banco RC 11 y San Martín de Villa María 33 vs. Bigornia RC 7. 
Zona 4: Santa Fe Rugby 29 vs. Logaritmo Rugby 20 y Regatas de Resistencia 50 vs. San Patricio 11. 

Regatas Resistencia 50 – San Patricio 11 
Regatas Resistencia: Franco Vianello, Facundo Baldi y Fernando López; Federico Berry y Mariano Martinet; José Aranda, Juan María Pizarro y Matías Costas; Facundo Allevi y Gonzalo Pizarro; Oscar Kiverling, Martín Ortega, Guido Sacchi y Gastón Vidondo; Pablo Fogliatti. Entrenador: Horacio Mansilla. 
San Patricio: Gonzalo Rodríguez, Matías Guerra y Lorenzo Lema: Ezequiel Lencinas y José Yaya; Manuel Aquino, Nicolás Barrios y Lautaro Fiat; Marcos Gómez Escobar y Pablo Midón; Javier Fiat, Ramiro Fiat, David Acevedo y Raúl Quintana; Julián Botinelli. Entrenador: Luciano Artal. 
Progresión: PT, 4’ penal de Gonzalo Pizarro (RR), 6’ try de Facundo Baldi (RR), 16’ penal de Marcos Gómez Escobar (SP), 21’ try de Federico Berry, convertido por Gonzalo Pizarro (RR), 26’ try penal, convertido por Gonzalo Pizarro (RR), 30’ penal de Marcos Gómez Escobar (SP) y 40’ try de Federico Berry, convertido por Gonzalo Pizarro (RR). ST, 6’ try de Oscar Kiverling (RR), 10’ drop-goal de Gonzalo Pizarro (RR), 17’ penal de Gonzalo Pizarro (RR), 20’ try de Martín Ortega (RR), 26’ try de Facundo Quiñonez (RR) y 39’ try de Juliàn Botinelli (SP). 
Cambios: PT, 30’ Lisandro Pedretti por Midón (SP). ST, Carlos González Bámbula por Aquino y Nicolás Riego por Barrios (SP), 3’ Juan Cruz Diez por R.Fiat (SP), 9’ Guillermo González por J.Fiat (SP), 12’ Cristian Denis por Rodríguez (SP), 18’ Facundo Quiñonez por Sacchi, Sergio López por F.López y Oscar Marchioni por Vianello (RR), Juan Romero por Lema (SP), 20’ Juan Olivello por Costas (RR), 26’ Rodrigo Martin por Aranda y Sebastián Ojeda por Allevi (RR) y 33’ Julián Muñoz por Vidondo (RR).   
Amonestados: PT, 15’ Facundo Baldi (RR). ST, 30’ Lautaro Fiat (SP). 
Cancha: Club Regatas de Resistencia. Referee: Mauricio Escalante (Misiones). Jueces de touch: Luciano Rafart y Marco Piñeiro (ambos de URNE).
TIEMPO DE RUGBY 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario