viernes, 21 de marzo de 2014

Regatas Corrientes y un exigente compromiso ante Weber Bahía

Con el boleto a cuartos de final de manera directa y anticipada, Regatas Corrientes buscará seguir sta noche acercándose al número uno de la fase regular. Para ello deberá sortear un durísimo escollo, como Weber Bahía que viene de cinco triunfos al hilo en busca de meterse en playoffs.



Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes visitará hoy a Weber Bahía; en partido que comenzará a las 21.30 horas en el “Osvaldo Casanova” y será dirigido por Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Regatas Corrientes llega al compromiso después de una trabajosa victoria ante Lanús, el último martes, por 96 a 89, que lo clasificó, por segunda temporada consecutiva (tercera en diez años de Liga), a los cuartos de final sin jugar Reclasificación.

Este dato, importante por cierto, queda eclipsado por la búsqueda prioritaria de alcanzar el número uno de la fase regular, al igual que en la temporada 2012/13 y en donde el “Fantasma”, haciendo uso de su fuerte localía, logró su primer título.

En la búsqueda de ese objetivo, con tres partidos reprogramados por recuperar, Regatas afrontará ante Weber Bahía un desafío sumamente difícil, teniendo en cuenta que el equipo de Sebastián Ginóbili busca meterse en playoffs.

“Jugaremos con un equipo que ganó los últimos cinco partidos consecutivos, que hasta hace poco era el equipo que lideraba la tabla de rebotes ofensivos, ahora lidera en tapas, y eso habla a las claras de la actitud de Weber”, comenzó diciendo el técnico regatense Nicolás Casalánguida respecto a la peligrosidad del rival de turno.

ACTUALIDAD DEL EQUIPO
“Nosotros estamos recuperando nuestra mística, estamos volviendo a entrenar juntos. Hace más de un mes que no jugamos en casa, pero todos los que estamos en el equipo sabemos que lo único que nos importa es trabajar duro para ganar el próximo partido”, siguió comentando Casalánguida.

“Debemos mejorar nuestra defensa y si no reboteamos no vamos a poder ganar. Calderón y Bortolín y Sánchez, están redoblando el esfuerzo para disimular la ausencia de Martina”, señaló Casalánguida respecto a los puntos a corregir para tener una buena perfomance ante Weber y lograr el triunfo.

Precisamente ante Weber Bahía podría volver a tener acción el pivote Fernando Martina, que viene recuperándose de un desagarro en el aductor de la pierna derecha, y que no le permitió jugar las semifinales de la Liga de las Américas.

MENTALIDAD GANADORA
“Tenemos líderes ganadores. Javier (Martínez) y Paolo (Quinteros) son los referentes del equipo y esa es una ventaja, por que ellos conocen el camino”, siguió analizando Casalánguida de cara al juego ante Weber y especialmente de la recta final de la fase regular.

“Estamos recuperándonos del desgaste de la doble competencia, haciendo énfasis en la recuperación emocional más que en la física”, dijo el entrenador Casalánguida para finalizar.

ASI LLEGAN
Regatas llega al compromiso ubicado en la tercera posición (con tres partidos menos), con cincuenta y cinco puntos (55), en veintitrés (23) juegos, y con el mejor record de la Liga, con treinta y un (31) triunfos en treinta y siete (37) presentaciones.

En este sentido, cabe recordar que Regatas la temporada pasada, para quedarse con el uno, ganó 34 partidos en fase regular, por lo que está a sólo tres juegos de igualar su record con siete partidos por jugar.

Por su parte Weber Bahía, que esta muy cerca de meterse en playoffs con un partido más, llega cuarenta y ocho puntos (48.0), producto de doce (12) triunfos y quince (15) derrotas en veintisiete (27) juegos.

ANTECEDENTE
Regatas Corrientes recibió a Weber Bahía, el último 13 de enero, en donde logró una trabajosa victoria de 82 a 74, con muy buenos aportes de Pedro Calderón (12 puntos), Nicolás Romano (12) y Paolo Quinteros (11).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario