domingo, 30 de marzo de 2014

Para Casalánguida terminar uno en la fase regular es de “prestigio”

Regatas Corrientes le ganó el sábado a Estudiantes de Concordia por 89 a 84 y se trepó a la punta de la Liga Nacional, quedando a un paso, y con tres chances, de repetir el número uno de la fase regular de la temporada pasada. En ese sentido el técnico “Fantasma”, Nicolás Casalánguida señaló que “esto es un prestigio que lo vamos a tener, si lo conseguimos, y que es sumamente difícil de alcanzar”.

Después de un mes sin jugar en casa, el último encuentro fue el 26 de febrero con triunfo ante Lanús por 98 a 59, Regatas Corrientes volvió a jugar en su “Fortaleza” (perdió un sólo partido en toda la temporada), y lo hizo con una importante victoria que lo catapultó a la cima de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Volvimos a casa, después de tanto tiempo, gracias a Dios con el equipo completo, y logrando un triunfo importante que nos permite estar nuevamente en la punta de la Liga. Así que disfrutando el presente, y preparándonos para cerrar de la mejor manera la fase regular”, comenzó diciendo el técnico “Fantasma”, Nicolás Casalánguida.

NADA ES SENCILLO
El triunfo no fue sencillo, ni muchos menos, enfrente estuvo un duro Estudiantes que brindó batalla hasta los últimos segundos, en un partido que se presentó sumamente parejo y en donde Regatas llegó a sacar catorce puntos de diferencia en el marcador, 84 a 70, promediando el último cuarto.

“Todos los rivales son difíciles, es un error pensar que un equipo es fácil. Estudiantes es un buen equipo, que nos genero, como todos los rivales que nos tocan, algún tipo de complejidad, pero nosotros, sin jugar bien, hicimos nuestros cosas, tuvimos nuestros méritos, para ganar el juego”, señaló el coach al respecto.

“Es difícil mantener la intensidad y concentración después de la cantidad de partidos que venimos trayendo (por reprogramación en la Liga Nacional y Liga de las Américas), pero lo importante es que el equipo sigue estando firme en sus presentaciones, a pesar de distintas fluctuaciones”, siguió comentando Casalánguida.

A UN PASO DEL UNO
Regatas accedió a la punta de las posiciones, con 62 puntos, y con tres partidos por disputar, uno el lunes ante Sionista de Paraná. Por lo que logrando un nuevo triunfo repetirá el número uno de la fase regular, aspecto clave en la obtención de su primera Liga Nacional, en diez temporadas de competencia.

“Estamos muy cerca, y estamos muy contentos con esta situación. Lo decíamos a principios de temporada, para nosotros terminar uno significa mucho, no solamente por lo que viene, sino por la construcción, por la importancia de la fase regular, por el trabajo de los jugadores, por el compromiso de todos, dirigentes, cuerpo técnico, y la gente que nos acompaña permanentemente”, señaló.

“Esto es un prestigio que lo vamos a tener, si lo conseguimos, y que es sumamente difícil de alcanzar, y más dos temporadas consecutivas. Así que no queremos dejar pasar la posibilidad, ya que lo queremos disfrutar con todos”, siguió comentando el entrenador que, en diciembre último, ya renovó con Regatas por dos temporadas más.

CASO MARTINEZ
Para finalizar la prensa correntina no pudo esquivar la situación planteada por los dichos de Javier Martínez en Comodoro Rivadavia, a lo que Casalánguida le dio un corte definitivo diciendo “entiendo que la excelente relación que tienen los clubes Regatas y Gimnasia no está dañada, no fue afectada, y entiendo también que este tema está finalizado”.

“Lo importante acá son las instituciones. Nosotros tenemos que ser muy profesionales, tanto dentro como fuera de la cancha, de lo que decimos y hacemos ya que estamos representando a instituciones y la podemos dañar. Martínez dio su punto de vista, reconoció su error, y pido las disculpas del caso, y eso es muy importante para seguir creciendo”, dijo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario