domingo, 23 de marzo de 2014

Noreste sacó chapa en tierras brasileñas

El seleccionado de URNE superó al representativo de Brasil por 30-15, en el encuentro
amistoso disputado en territorio paulista y que sirvió como preparación para los locales que se preparan para el Campeonato Sudamericano “A”. Los chaqueños y correntinos sumaron roce internacional y forman el grupo para el Argentino 2014.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Noreste superó al representativo de Brasil, por 30-15, en el encuentro amistoso disputado en territorio paulista y que sirvió a los “Tupis” (como se conoce al seleccionado brasileño) para seguir preparándose para el Campeonato Sudamericano “A”. Los chaqueños y correntinos sumaron roce internacional y forman el grupo para el Argentino 2014.
La selección brasileña recibió en Son José de los Campos, municipio cercano a la gran ciudad de San Pablo, a la selección del NEA argentino (URNE, integrado por el rugby de las provincias deChaco y Corrientes), con triunfo visitante por 30 a 15. El representativo argentino comenzó activo, metiendo presión y siguiendo penales que Eduardo Panseri cambiaba en dos oportunidades por penales para abrir el marcador (6 a 0) a favor de lavisita. El resultado global, deja un poco de preocupación en el cuerpo técnico del seleccionado nacional vecino, de cara a su preparación para la disputa del Campeonato Sudamericano el mes que viene.Los 15 puntos de Brasil llegaron a través de un try de Bruxinho, más una conversión y un penal de Zé. Por el lado del equipo de Julián Villar, apoyaron tries Carlos Dansey y Juan Francisco Segovia, además de los 20 puntos de Eduardo Panseri, productos de 1 conversión y 6 penales.Brasil mostró rasgos de reacción y comenzó a tener las primeras oportunidades, pero sin conseguir dar continuidad a las jugadas. En cambio, Noreste profundizaba y buscaba el primer try de la tarde, Marcelo González, que logró filtrarse en la defensa brasileña, pero nuevamente los locales con un penal frenaron la envestida visitante y Panseri no perdonó, ampliando las diferencias 9 a 0.Noreste siguió mejor y amplió el marcador con otro penal (12- 0). Brasil luego de tantos errores, se despertó, busco el try y lo logró de la mano de Bruxinho luego convirtió Zé para achicar las diferencias.La alegría duró poco para los locales, porque el equipo de Julian Del Villar, con el control de la pelota avanzó hasta las 22 locales y el que llego al primer try fue Carlos Dansey, aprovechando las desatenciones defensivas de los brasilero. Minutos más tarde, enfriando la reacción local, Noreste volvió a controlar el juego y con las manos llego hasta la punta para que el debutante, Juan Francisco Segovia llegara con tranquilidad al segundo try de la URNE. Panseri no convirtió y el resultado quedó en 22 a 7 para ir al descanso.
El complementoLo Brasil arrancó mejor el periodo final, Zé sumaba un penal al minuto de juego para achicar la brecha. Pero, los argentinos volvieron a jugar adelante, fueron más agresivos en el contacto y arrancaron nuevo penal, que Panserino marró para ampliar el resultado (25 a 10). Los pateadores volvieron a tener otras oportunidades, pero el brasilero Zé perdió un penal más y en cambio, “Gusi” Panseri amplió la brecha para ponerse 30 a 10.En el último cuarto de juego, Brasil mostró evolución. Primero, el capitán Nativo tuvo su posibilidad de conquistar, después de varias fases encontraba una buena defensa visitante. El cambio vino con la entrada de Pedro Di Pilla como apertura. El joven atleta del Pasteur mostró mucha calidad trabajando bien el balón en la línea.El resultado fue la rápida apertura para la punta, para que Zéllegara al try y así con el ensayo brasileño pusiera las cosas 30-15.  Los locales tuvieron una más, pero la desperdiciaron y no pudieron modificar la historia, que tuvo a los argentinos como ganadores.Al final del juego, Nativo, el capitán del equipo Brasil, destacó que el equipo “consiguió seguir el plan de juego, pero sabe que el equipo tiene mucho para mejorar, pues el equipo cometió muchoserrores”. Noreste regresará este lunes y arribará a Corrientes y Chaco con las primeras horas del martes.Mientras que Brasil, no confirmó si tendrá un nuevo amistoso, antes del inicio del Sudamericano. Previsto para el 27 de abril, cuando enfrenten a Chile, como locales.
Agradecimientos a Portal do Rugby y fotos de Paulo Tibola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario