sábado, 29 de marzo de 2014

La seguridad será una prioridad

Los organizadores de la primera regata travesía Corrientes – Goya, realizaron una reunión de timoneles, en la sede del Yacht Club Corrientes, para dar a conocer los detalles de la prueba náutica sin escalas, de largo aliento que está prevista para el 16 y 17 de abril próximo.


Con un marco importante de participantes que comprometieron su presencia en la primera regata desafío de Corrientes a Goya, a realizarse el próximo miércoles 16 y jueves 17 de abril, se llevó a cabo en la sede del club organizador de la prueba náutica. Una reunión de timoneles, donde los directivos del Yacht Club Corrientes, brindaron detalles a los participantes de la regata sin escalas, de largo aliento, que tiene previsto unir los 215 km que separan la capital correntina con la segunda ciudad de la provincia, por las aguas del majestuoso Paraná.
Dario Bubenik, responsable de la organización general de la regata, junto a Diego Gutnisky, presidente o Comodoro del Yacht Club Corrientes, abrieron la reunión realizada el jueves 27, por la noche, en la que además de dar a conocer los detalles respondieron todas las inquietudes de los participantes. Y luego de los intercambios de consultas, se disfrutó de un lunch ofrecido por Portobello acompañados por Bodegas Anaya que desembarcó en Corrientes con sus más afamados productos, que fueron la sensación de la noche en el muelle del puerto correntino.
La primera edición de esta regata inédita, que incluirá una regata extensa, sin pausas, con más de 200 kilómetros de navegación continua, tanto de día como de noche, genera muchas expectativas y atenciones. Algunos navegantes buscando nuevos desafíos, aceptaron la propuesta y otros están encontrando respuestas a las inquietudes que aún los tienen indecisos, a la hora de confirmar su participación.
Por tal motivo, los organizadores anunciaron que la regata se largará el miércoles 16 de abril a las 12 horas para la Serie C, los barcos de menor porte, luego a las 13 será el turno de la Serie B, y finalmente a las 14, zarparán los veleros más grandes, comprendidos en la Serie A. Se estima una navegación con un promedio de 24 horas, hasta llegar al muelle de la ciudad de Goya. Donde serán recibidos por los funcionarios goyanos, y por la noche se brindará una cena de camaradería con la correspondiente entrega de premios.
Así mismo Bubenik junto a otros integrantes de la organización brindaron detalles de la excursión realizada el pasado sábado 22, donde navegaron desde Corrientes hacia Goya, para hacer un relevamiento de la cancha de regatas. Observaron el estado de la señalización durante el día y la noche, el buen estado del balizamiento. Pudieron observar los cambios naturales en el río, que difieren con las viejas gráficas hídricas y se pudieron cotejar los way points para implementarlos en el GPS, elemento fundamental, para marcar el derrotero de las embarcaciones.
Tras algunas consultas de rigor, sobre los puntos críticos y detalles técnicos de la regata, los aficionados de la vela de Corrientes, fueron confirmando su participación para ir armando el parque de veleros que tomarán parte de la regata.
Luego de las exposiciones, se exhibieron imágenes de los mapas, donde se marcaron los lugares importantes a tener en cuenta, los grupos de islas que pueden confundir y el recorrido general, marcado por el canal de navegación.
Se informó que este sábado desde las 19, se realizará una prueba piloto, con una navegación en horas de la noche, para ir probando la tripulación, sacándose dudas, simulando estar en regata para tomar confianza y ultimar todos los detalles de cada embarcación y así preparar de la mejor manera a la tripulación de cada velero.
Los organizadores también destacaron que se conformó una Comisión de Seguridad, que estará a cargo de Cristian Coquet, quien estará a disposición de todos los interesados, en revisar las condiciones y los elementos exigidos reglamentariamente y los elementos necesarios para este tipo de regatas.
Finalmente, algunos de los participantes destacaron la iniciativa, las medidas seguridad adoptadas, como la obligatoriedad de la radio. Y sobre todos la implementación de los chek points, marcados para ubicación de los veleros contantemente a lo largo del recorrido.

Luego de algunas consultas personales entre los navegantes se pudo degustar de unos vinos esquicitos  de la provincia de Mendoza, que están desembarcando en Corrientes, se trata de los vinos Fineza y Viejas Cepas de la Bodega Familia Anaya, de destacada calidad y trayectoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario