viernes, 21 de marzo de 2014

La AAST con alcance internacional

La AAST (Asociación Academia Superior de Taekwon-do ITF) de Corrientes, amplio su estructura institucional trascendiendo la frontera del país. La entidad encabezada por su fundador y actual Presidente el Master Jorge Demarchi, acaba de concretar la afiliación de varias escuelas de la ciudad de Asunción de la República del Paraguay.  



Las mismas oficializaron su incorporación a la AAST, hace días atrás con la presencia en Corrientes de su director el Sabon Nim IV Dan Internacional Carlos Thomas Paredes Mongelos quien además junto a un grupo de alumnos e instructores participaron del VIII Torneo Internacional de Verano realizado en el complejo municipal de Paso de la Patria el 02 de marzo pasado.

De esta manera, estas escuelas de Asunción del Paraguay se suman a la AAST, que hoy cuenta con unos 3000 practicantes activos y más de 100 escuelas distribuidas en las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y Santa Cruz

El grupo de escuelas del Paraguay se suma también, a través de la AAST, a la Unified International Taekwon-do Federatión, lo que les permitirá participar del próximo campeonato mundial a realizarse en Milán Italia a mediados del 2015.

Esto significa que la AAST además de sus representantes del Club de Regatas Corrientes en el mundial de Italia podrá contar con la participación de competidores de la AAST filial Asunción del Paraguay, lo que la convierte a partir de ahora en una organización con alcance internacional, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Durante los días 7 y 8 de junio próximos el Master Demarchi junto a los mundialistas del Club de Regatas Corrientes Laura Perazzelli, Marcos Lujan y Leonardo Cerullo estará dictando el primer curso internacional en la ciudad de Asunción a los instructores junto a sus alumnos de las escuelas recientemente incorporadas a la AAST.



Cabe destacar que el grupo de competidores de Paraguay que participaron en el torneo internacional de Paso de la Patria estuvieron de visita por el Club de Regatas Corrientes viendo las instalaciones del estadio de los sueños, escenario del próximo XVI Torneo Internacional a realizarse el 10 de agosto próximo para lo cual prometieron participar con un gran número de competidores representado a su país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario