lunes, 24 de marzo de 2014

 El entrenador reconoció que Boca Unidos no hizo un buen partido, pero que lo suplió con sacrificio y lucha. Señaló que el equipo tiene sus limitaciones y que hay que volver a aceitarlo tras las bajas de Ríos e Israilevich. 
No hicimos un buen partido, al menos como estamos acostumbrados y pretendemos nosotros en cuanto al trato de pelota, pero el equipo estuvo ordenado, peleó muchísimo, tuvo gran capacidad de lucha y cuando se presentó la oportunidad no la desaprovechó”, fue el análisis inicial del técnico de Boca Unidos, Carlos Trullet, tras la victoria en Tucumán ante Atlético.
El equipo correntino fue superado nítidamente en la primera mitad, donde el “Decano” creó no menos de ocho situaciones favorables que fueron conjuradas en su mayoría por la gran tarde que tuvo el arquero Garavano, y también porque los palos esta vez jugaron a favor del “aurirrojo”.
“Es cierto que ellos tuvieron momentos de desequilibrio, que dejamos agrandar nosotros porque no encontrábamos la pelota. No podíamos dar tres pases seguidos en el primer tiempo. Eso se lo dije a los jugadores en el vestuario. Había cierta endeblez en el equipo, no podíamos combinar, cuando nosotros estamos acostumbrados a otra cosa”, reconoció el DT.
Sobre los motivos del bajo nivel futbolístico exhibido por el equipo, el entrenador le adjudicó a las variantes introducidas. “Quizá fueron los cambios, porque tuve que poner a algunos jugadores de refresco, ya que veníamos de hacer dos partidos en el barro”.
Trullet explicó que la idea inicial que barajaba era “taparlos con el despliegue de Escobar por afuera y tener fútbol por dentro, pero Perea los primeros diez minutos no la tocó y después le costó encontrar el manejo del partido”.
En una expresión muy sincera y poco común en un técnico, Trullet acotó que “hay que reconocer que somos un equipo que tiene sus limitaciones. Uno trata siempre de resaltar las virtudes, porque no nos vamos a suicidar, pero hay cosas para trabajar y corregir”.
En cuanto a la merma del rendimiento, señaló: “Se nos fueron dos jugadores muy importantes (Gonzalo Ríos y Guillermo Israilevich) y ahora hay que volver a empezar, porque teníamos el equipo aceitadito y de golpe no se dispone de dos jugadores titulares por diferentes motivos. Dos jugadores son muchos en el funcionamiento de un conjunto”.
 
La salida de Gullotta
Párrafo aparte para la explicación acerca de la salida del equipo del arquero titular, José Martínez Gullotta.
“Son decisiones que uno toma, a veces salen mal y otras salen bien”, indicó para enseguida aclarar que “no se responsabiliza a nadie (por la derrota ante Aldosivi), sólo me pareció el momento de sacar a Gullotta y darle la posibilidad a Garavano. No hay segundas lecturas”, aclaró.
Después explicó que la decisión de que el golero no integre ni siquiera el banco se debió a varios motivos. “Era una semana muy cortita, tres o cuatro días de diferencia entre un partido y otro. Lo hablé con él (por Gullotta), se lo expliqué, lo aceptó, entendió y seguramente en la semana que viene será evaluado nuevamente y estará dentro de las posibilidades”.
Para finalizar, Trullet indicó que “el puesto de arquero es muy especial. Seguramente iba a estar amargado, nervioso, entonces tratamos de eliminar todo eso porque hoy necesitábamos estar por lo menos de la cabeza diez puntos”.
 
Ruben Poletti / EL LITORAL
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario