domingo, 23 de marzo de 2014

Deportivo Mandiyú volvió a golear y está en semifinales

El Albo derrotó 3 a 1 a Cune de Resistencia y se metió en las semifinales del Torneo del Interior al redondear un global de 9 a 2.

Deportivo Mandiyú se impuso con los goles de Alejandro del Valle y dos de Raúl Acosta, mientras que Gerardo Sandoval había empatado transitoriamente, y alimenta su ilusión en este certamen federal. Los dos finalizaron con 10 hombres ya que Adrián Meza expulsó a Roberto Prieto en la visita con roja directa y a Javier González, a 6 del final, con doble amarilla.

El equipo de “Mingo” Centurión espera rival ya que más tarde juegan en Bella Vista, Centro Estrada y La Bahía, teniendo la ventaja los locales que en la ida, en Goya, ganaron 2 a 0.

Deportivo Mandiyú debía cumplir con el trámite y lo hizo, sobre todo porque Cune trató de dar el golpe en los primeros minutos pero no fue profundo. Ante esto, Alejandro Del Valle abrió la cuenta a los 9’ cuando sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo derecho de Giménez que nada pudo hacer.

Más allá de esto, inmediatamente lo igualó Cune ya que a los 11’ Gerardo Sandoval también probó desde lejos y el balón bajó de golpe, justo cuando caía sobre el arco de Maciel, sorprendiendo al uno y convirtiéndose en el empate parcial.

Desde allí y durante gran parte del segmento inicial, el árbitro Adrián Meza tomó protagonismo con las amarillas y porque en cada jugada tenía algo para pitar. Se hizo muy cortado y cuando parecía que se iban a ir empatados Raúl Acosta empezó a encaminar la victoria.

Iban 42’, Diego Sánchez rompió con velocidad por la derecha y, pasando la mitad de la cancha, hizo un perfecto cambio de frente para David Cáceres; éste se frenó y tocó de primera a Acosta que entraba por el medio y el delantero sacó un buen remate cruzado, bajo, que se metió al lado del palo izquierdo del uno.

En el complemento se vinieron las variantes y los 49 minutos (por los 4 que dio Meza de adición) casi estuvieron de más, aunque hubo un par de expulsiones y el tercero de Raúl Acosta.

Roberto Prieto, por juego brusco, vio la roja directa sobre los 23’ y Javier González, por doble amonestación, abandonó el campo a los 39’, cuando el encuentro estaba 3 a 1 y se perderá –al menos- la ida en la próxima fase.

Raúl Acosta coronó su buena tarde a los 34’ cuando aprovechó un centro de David Cáceres y definió en el área para sellar el resultado 3-1 y dejar la serie 9 a 2, recordando que en la ida Deportivo Mandiyú se había impuesto 6 a 1 en cancha de Sarmiento. Ahora, el Albo espera su rival.

Síntesis:
Deportivo Mandiyú 3:
 Lucas Maciel; Juan Villanueva, Alexis González, Mauricio Molina y Jorge Alegre González; Diego Sánchez, Álvaro Pavón, David Cáceres y Alejandro Del Valle; Javier González y Raúl Acosta. DT: Domingo Centurión.
Cune 1: 
Ezequiel Giménez; Cristian Caballero, Marcos Guidini y Juan Pablo Lanfranco; Gerardo Sandoval, Matías Fernández, Roberto Prieto y Sebastián Phipps; Lucas Barrios; Mauro González y Francisco Riedmaier. DT: Rodolfo Mansilla.

Goles: PT 9’ Alejandro Del Valle (DM), 11’ Gerardo Sandoval (C), 42’ Raúl Acosta; ST 34’ Raúl Acosta (DM). Cambios: ST 3’ David González x Barrios (C), 16’ Raúl Vera x Caballero (C), 17’ José Luis Serial x Sánchez (DM), 22’ Daniel Segovia x Villanueva (DM), 27’ Andrés Cavallo x Fernández (C) y Walter Ramos x Del Valle (DM). Incidencias: ST exp. 23’ Prieto (C) y 39’ González (DM).

Estadio: Libertad.
Árbitro: Adrián Meza (Bella Vista)

DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario