lunes, 31 de marzo de 2014

Deportivo Mandiyú alcanzó un empate heroico ante Estrada

En cancha de Libertad, Centro Estrada de Bella Vista ganaba 2-0 a los 20’ del complemento pero el Albo no se dio por vencido y, tras descontar a los 38’, a través de Gerardo Gauto lo empató en el tercer minuto de adición de los 8 que dio el árbitro Daniel Zualet –de pobre labor- y que expulsó a 5 jugadores. La revancha irá el domingo en la “tierra de la naranja”.

Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - diarioepoca.com (@gonzalocontra)
El encuentro de ida de la semifinal del Torneo del Interior terminó empatado en dos goles por bando y, a pesar de no haber podido ganar en casa, Deportivo Mandiyú celebró la igualdad porque la mano venía brava.

Martín Alegre, a los 10’ del segundo tiempo, abrió la cuenta de tiro libre y a los 20’ aumentó Arturo Fontana. Cuando parecía que la victoria se iba al interior, los ingresados Alejandro Del Valle (38’) y Gerardo Gauto (48’) marcaron la paridad.

Daniel Zualet fue un triste protagonista del juego porque sacó 13 amarillas y expulsó a 5 jugadores: tres en el local (Alexis González, Mauricio Molina y Héctor Moreira) y dos en la visita (Matías Lugo y Julián Fontana).

El primer tiempo favoreció a Deportivo Mandiyú porque, una vez que se acomodó, empezó a ganar por las bandas y allí con Juan Villanueva y Jorge Alegre González, encontró espacios. Claro, la falta de definición fue su enemigo y por eso se fueron sin goles.

El árbitro ya mostró sus credenciales desde temprano, amonestando a seis jugadores antes de los 20 minutos –algunos con razón y otros sin sentido-. Esto empezó a condicionarlo y a los 44’ expulsó a Matías Lugo, en la visita.

En el complemento, a los 7’ expulsó a Alexis González y Julián Fontana –uno por bando- tras un encontronazo que se hubiera solucionado con una amarilla para cada uno pero no pudo con su genio; y dos más tarde le mostró la segunda amarilla a Mauricio González, en una falta común. Iban 9’ y los dos jugaban con la misma cantidad de jugadores.

Encima, a los 10’, Martín Alegre  calvó un golazo de tiro libre y abrió el partido. Mandiyú salió como pudo y dejó espacios. Así, el central Nery Ibarra cortó un balón en su área y salió jugando, habilitó a Arturo Fontana quien llegó hasta Maciel pero perdió en el mano a mano. El rebote lo tomó Alegre, se abrió por izquierda y mandó un centro para que Fontana ponga el 2-0.

Parecía liquidado pero Mandiyú siguió yendo hasta que alimentó la ilusión con el descuento de Del Valle a los 38’, tras una buena jugada de Diego Sánchez. Eso le dio energías al Albo y a los 48’ –cuando Zualet había adicionado 8- lo empató por Gauto, quien definió un mano a mano tras una jugada individual de Raúl Acosta en el borde del área.

Así se fue el partido, con una cancha de Libertad que se mostró completa a pesar del día laboral, con hinchas de los dos equipos, y con un final caliente porque también fue expulsado Héctor Moreira a los 49’. El empate - en la previa - no era negocio para el local, pero por cómo se dio, el 2 a 2 fue festejado.

Síntesis:

Deportivo Mandiyú: Lucas Maciel; Juan Villanueva, Alexis González, Mauricio Molina y Héctor Moreira; Diego Sánchez, Álvaro Pavón, Pablo Cáceres y Jorge Alegre González; Raúl Acosta y César Molina. DT: Domingo Centurión.

Centro Estrada: Gonzalo Miguel; Raúl Fernández, Nery Ibarra, Jorge González y Alejandro Miceli; Jorge Solís, Matías Lugo y Elvio López Pereira; Martín Alegre; Julián Fontana y Arturo Fontana. DT: Roberto Sánchez – Hugo Morales.

Goles: ST 10’ Martín Alegre (CE), 20’ Arturo Fontana (CE), 38’ Alejandro Del Valle (DM) y 48’ Gerardo Gauto (DM). Cambios: PT 36’ Walter Ramos x Cáceres (DM); ST 17’ Gerardo Gauto x C. Molina (DM), 21’ Alejandro Del Valle x Alegre González (DM) y Gonzalo Juri x A. Fontana (CE), 31’ Marcelo Rojas x Alegre (CE) y 43’ Walter Wildemer x González (CE). Incidencias: PT 44’ Exp. Matías Lugo (CE); ST 7’ Exp. Alexis González (DM) y Julián Fontana (CE), 9’ Exp. Mauricio Molina (DM) y 49’ Exp. Héctor Moreira (DM).

Árbitro: Daniel Zualet. Asistentes: Benito Aguirre y Martín Rolón (todos de Mercedes).
Estadio: Libertad (local Deportivo Mandiyú).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario